Ushuaia: Nuevo recorrido de colectivos de la línea E por Avenida Alem

Locales 16 de octubre de 2021
A partir de este jueves, Ushuaia Integral (UISE) y la Municipalidad de Ushuaia pusieron en marcha la Línea E, que cubren dos unidades, con una frecuencia de veinte minutos, con un recorrido y paradas que pueden ser consultados en la aplicación MiBondi.
colectivos en la ciudad

La Línea E beneficia a miles de familias que viven sobre y debajo de la avenida de circunvalación de la ciudad, combina con las otras 4 Líneas del sistema, y llega a sitios clave como el Hospital, los espacios recreativos, culturales y deportivos de la costanera, el microcentro y varios centros de compras.

El recorrido de la Línea E funciona entre las 5.30 y la 1 en una ruta que sale del Polideportivo municipal, va por 12 de octubre hasta la avenida Intendente Garramuño; sigue por esta vía costanera y sus continuaciones Av. Prefectura Naval y Av. Perito Moreno hasta Vito Dumas, donde regresa hasta Yaganes. 

Los colectivos de la Línea E suben por Yaganes hasta la rotonda del barrio Ecológico, allí regresa hasta tomar Alem, a la altura del Polivalente de Arte, y transitan por esta avenida hasta 12 de octubre, por donde vuelven a reiniciar el recorrido descripto, sin que el micro se detenga durante la cobertura del servicio.

“Este recorrido es el resultado de una estudiada propuesta formulada por UISE y la Municipalidad, pero mejorada gracias a la participación vecinal en la consulta pública que hicimos durante dos semanas a las usuarias y usuarios del servicio a través de la aplicación MiBondi, y que arrojó un resultado muy exitoso”, recordó el presidente de UISE, Silvio Bocchicchio.

La Línea E presta servicio a las miles de familias que habitan arriba y debajo de la avenida Alem, con un recorrido que combina con las líneas A, B, C y la Línea D, de inminente implementación y que “las conecta con puntos de gran demanda como el Hospital, los Centros de compras, las áreas deportivas, culturales y recreativas emplazadas en la costa, y el microcentro de la ciudad”, explicó Bocchicchio.

La Línea E, al igual que la C, que cubre Andorra-Centro, será de uso gratuito en esta etapa definida por UISE como “piloto, de fomento de uso, y de monitoreo y ajustes”,

Te puede interesar