"El proyecto del Gobierno va a seguir adelante independientemente del resultado de las elecciones de noviembre"

Nacionales 16 de octubre de 2021
"No habrá cambio de rumbo" por más que el Frente de Todos sufra "una pequeña derrota" en las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo. "El proyecto del Gobierno seguirá adelante independientemente del resultado de las elecciones de noviembre", sostuvo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
claudio moroni

Al ser consultado sobre el efecto que podría tener en las políticas económicas un mal resultado en las elecciones Legislativas, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni apuntó en declaraciones radiales que,: "El proyecto del Gobierno va a seguir adelante".

"No significa un cambio de rumbo. Tenemos claro que tenemos que tener un proyecto inclusivo", argumentó el ministro, quien además rechazó cambios en las indemnizaciones, como propone parte de la oposición. "La protección del contrato de trabajo forma parte de nuestra estructura social",

Moroni remarcó que en caso de una nueva caída en las urnas "no serían las primeras elecciones intermedias que un Gobierno pierda" y recordó que durante la gestión de Cristina Kirchner al frente de la Casa Rosada también el oficialismo había sufrido derrotas en los comicios legislativos.

"Una pequeña derrota no va a cambiar el rumbo del Gobierno: lo hará más fácil o más difícil en función del acompañamiento que pueda tener en el Congreso, pero no significa un cambio de rumbo", remarcó el titular de la cartera laboral y destacó: "Estamos absolutamente conscientes de qué es lo que hay que hacer".

El Frente de Todos sufrió una dura derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. Con el objetivo de revertir ese resultado en las generales legislativas del 14 de noviembre, el presidente Alberto Fernández realizó una serie de modificaciones en el Gabinete y aceleró la gestión con medidas para impulsar la reactivación, algunas de las cuales fueron cuestionadas por la alianza opositora Juntos por el Cambio.

En las últimas semanas, distintas encuestadoras realizaron sondeos de opinión y aseguraron que a falta de un mes para las elecciones el Frente de Todos recortó la diferencia con la oposición y estaría sólo dos puntos por debajo.

Te puede interesar