Alberto Fernández anuncio la ampliación por 15 años del subrégimen de promoción industrial de Tierra del Fuego

Nacionales 18 de octubre de 2021
En un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, el Gobierno nacional confirmó la prórroga del subrégimen industrial de Tierra del Fuego hasta el año 2038.
anuncio prorroga

Este lunes, se confirmó la prórroga que lleva garantías a toda la provincia. Finalmente, la extensión será por 15 años y contiene nuevos pedidos para las empresas que se radiquen en suelo fueguino.

El acto realizado en el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada, contó con la participación del gobernador Gustavo Melella y los intendentes de Río Grande, Martín Pérez, y de Ushuaia, Walter Vuoto, además de representantes del Concejo Deliberante y de la Legislatura de la Provincia.

Como detalle, no fueron invitados integrantes electos de la oposición.

De esta manera, el Gobierno nacional definió una nueva prórroga del régimen, que comenzó en 1972 y que con la nueva medida y se extenderá por otros 15 años. 

Además, se conoció que finalmente el Gobierno Nacional forzará a las empresas que se radiquen en este suelo a realizar inversiones con el fin de diversificar la matriz productiva, un objetivo que hasta ahora no pudo ser alcanzado y que ahora se materializará con un Fondo para la Ampliación de la Industria Fueguina.

Noticia en desarrollo.

Te puede interesar