Las electrónicas nucleadas en AFARTE, otorgarán un bono de $40 mil pesos a trabajadores metalúrgicos

Locales 20 de octubre de 2021
El conjunto de empresas industriales de electrónica de consumo, realizará el pago por única vez de la “asignación no remunerativa por prórroga del subrégimen industrial” consistente en $ 40.000 que se liquidarán conjuntamente a las remuneraciones de octubre, pagaderas hasta el 4 de noviembre.
INDUSTRIA EN TDF 1

Para las compañías de industria electrónica de consumo la prorroga del subregimen industrial por 15 años más, hasta el 2038, implica un desafío muy importante ya que deberán invertir fondos para impulsar la diversificación productiva de la provincia, una inversión adicional a lo que requieran las operaciones habituales de las empresas.

En ese contexto, el conjunto de empresas industriales de electrónica de consumo instituirá el pago por única vez de la “asignación no remunerativa por prórroga del subrégimen industrial” consistente en $ 40.000 que se liquidarán conjuntamente a las remuneraciones de octubre, pagaderas hasta el 4 de noviembre.

Este beneficio será percibido por los trabajadores encuadrados en la Unión Obrera Metalúrgica y la Asociación de Supervisores de la Industria Metalúrgica de la República Argentina.

La renovación del subrégimen era una condición indispensable para la continuidad de la industria electrónica de consumo y es el resultado de un trabajo conjunto de las autoridades nacionales y provinciales. Este sector ha sido un factor determinante para el desarrollo de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y ahora será también impulsor de su diversificación productiva.

Los miembros de AFARTE, con más de 20 plantas industriales funcionando en Río Grande y en Ushuaia que dan trabajo a 8.500 personas de manera directa y a 7.300 de manera indirecta, señalaron que tienen un “fuerte compromiso con la incorporación de tecnología”.

Te puede interesar