El Parlamento Patagónico inicia sus actividades en la provincia de Santa Cruz

Locales - Legislatura 26 de octubre de 2021
El Parlamento Patagónico inicia las reuniones previas a la celebración de la segunda sesión ordinaria del cuerpo regional. El presidente de ese espacio, legislador Emmanuel Trentino (FORJA) mantuvo un encuentro con la titular del Poder Ejecutivo santacruceño, gobernadora Alicia Kirchner y se reunió con sus pares de la Patagonia en la comisión de Labor Parlamentaria.
parlamento patagonico

El Presidente del Parlamento Patagónico legislador Emmanuel Trentino (FORJA) expresó que “es muy importante para la región” que la provincia de Santa Cruz sea anfitriona del encuentro de Parlamentarios de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Trentino informó que “por una cuestión de agenda” la Gobernadora no podrá estar presente. “Nos ha dejado una impresión muy satisfactoria” sobre el trabajo hermanado que tienen que afrontar las provincias más australes del país.

Consultado sobre el trabajo legislativo del Parlamenta Patagónico, Emmanuel Trentino se mostró expectante y señaló que el temario de asuntos que tratara el Cuerpo es amplio y diverso. En este sentido, destacó la agenda de expositores de entes nacionales “en el marco del Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA).

El Legislador se esperanzó en que el trabajo que resulte del encuentro en Río Gallegos, “siga dando frutos” como los sendos encuentros institucionales con Diputados y Senadores de la Nación para que se interioricen sobre los asuntos que se aborden en la segunda sesión del cuerpo regional.

La jornada de mañana del Parlamento Patagónico iniciará desde las 9,30 h en el Club Boca de la capital santacruceña, con palabras alusivas del titular del cuerpo regional, Emmanuel Trentino y posterior encuentro con integrantes del FOVIRA. Luego, en Fagnano 54, se dará a conocer la integración de las distintas Comisiones; lectura del Boletín de Asuntos Entrados y sus respectivos giros.

Te puede interesar