Melella celebró las modificaciones en la estructura arancelaria del sector pesquero

Locales 10 de noviembre de 2021
Se establecieron cambios en la escala de alícuotas con el objetivo de promover la exportación de productos de merluza común, langostino y calamar en presentaciones para el consumo final que sean elaborados mediante procesos que se completan enteramente en la República Argentina.
melella castiglione

El Gobernador Gustavo Melella junto a la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y al Secretario de Pesca, Carlos Cantú participaron de la presentación de las nuevas modificaciones a la escala de alícuotas en el sector pesquero.

Las medidas se anunciaron en un encuentro encabezado por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman. 

Mediante el Decreto 754/2021 publicado en el Boletín Oficial se establecieron cambios en la escala de alícuotas con el objetivo de promover la exportación de productos de merluza común, langostino y calamar en presentaciones para el consumo final que sean elaborados mediante procesos que se completan enteramente en la República Argentina.

La medida establece un esfuerzo fiscal para alentar las producciones de estos productos, en las distintas provincias, posicionando la participación argentina, en un lugar de mayor relevancia en el mercado internacional. 

Al respecto, el Gobernador, Gustavo Melella destacó la modificación a la estructura de aranceles y aseguró que “estas noticias son muy bienvenidas, ya que como decía el Ministro (Domínguez), venimos de una doble pandemia que ha adormecido a nuestra gente y la ha golpeado muy duro con la pérdida de empleo”. 

“Compartimos plenamente la mirada del fortalecimiento de la producción nacional, como hace este decreto, es el estado haciendo un esfuerzo para que el trabajo de todos los argentinos esté bien posicionado en el mercado internacional” señaló. 

Por su parte, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, se sumó a las palabras del mandatario fueguino y aseguró que “vamos a acompañar siempre todas las medidas que fortalezcan al trabajo nacional”. 

Asimismo, la funcionaria remarcó que “los productos seleccionados son muy relevantes en los mercados y es por eso que la posibilidad de bajar las retenciones a las exportaciones, con la modificación de estas escalas, le da una oportunidad al sector de volverse más solventes y competitivos a la hora de salir a vender sus productos en el mundo”.

Te puede interesar