Ushuaia: El Municipio entregó predios a clubes para la construcción de sedes deportivas

Locales 11 de noviembre de 2021
Walter Vuoto encabezó el acto de entrega de decretos de adjudicación de predios al club Los Cuervos del Fin del mundo, Club Deportivo Amigos del Basquet y Club Atlético El Porvenir, como así también el acta de intención al Club Deportivo Lasserre.
sedes clubes

“Hemos tenido la firme decisión de entregar estos predios para que construyan sus sedes, sus gimnasios, pero por sobre todo construir los sueños de sus afiliados y afiliadas; y estos primeros cuatro clubes que reciben hoy sus predios han contenido en los últimos 20 años a familias enteras y varias generaciones en la ciudad”,destacó Vuoto.

El jefe comunal sostuvo que “tienen un intendente que los va a acompañar, que va a gestionar, que empeñó la palabra y la cumplimos, porque mejor que decir es hacer. Y ésta es una gestión que transforma realidades, les puedo asegurar que vengo a reafirmar el compromiso de poner a Ushuaia de pie”.

“Vamos a salir de esta pandemia, vamos a ayudar a construir los clubes y cuando pregunten dónde está la tierra vamos a decir está acá, en los y las jóvenes y en los clubes que construyeron siempre”, agregó.

Acompañado de la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial Lorena Henriques Sanches, la legisladora Victoria Vuoto, la concejala Laura Avila, el concejal Gabriel De la Vega, integrantes del gabinete municipal, dirigentes de los clubes, deportistas y familias, el intendente recordó que “hace sólo pocos años atrás el discurso era que ‘no había tierras’ y así nos tuvieron durante 20 años en Ushuaia y no había una mirada hacia los clubes sociales, los clubes de barrio”.

Destacó que al asumir “tuvimos el enorme desafío de recuperar tierras y distribuirla, y les agradezco a los concejales porque dimos una batalla muy grande. Tuvimos en contra a todos los que tenían intereses inmobiliarios en la ciudad, a todos los que habían hecho de Ushuaia una ciudad chiquita durante 20 años, cuando cerraron el padrón habitacional”.

Dirigiéndose a quienes compartieron el acto, Vuoto afirmó que “la única manera que tenemos de poner a Ushuaia de pie y lograr esa ciudad que todos soñamos, es hacerlo todos juntos, es con todos y con todas”. 

La secretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, Lorena Henriques Sanches, por su parte, destacó el rol de los clubes en la vida de la ciudad y de vecinos y vecinas.

“Hoy estamos haciendo historia gracias a Walter Vuoto, porque hay un intendente  que desde el primer día de gestión tomó la decisión política de que la tierra tenía que ser para los vecinos y pensó en una ciudad planificada, en una ciudad pensada al detalle, con espacios educativos y también recreativos”. 

“La urbanización General San Martín nos da esa posibilidad, la posibilidad de que ustedes tengan espacio para sus sedes, para sus canchas, para que dejen de peregrinar para ver por dónde van a llevar adelante las actividades de cada club”, dijo la Secretaria.

Destacó el trabajo del equipo de la Secretaría que conduce y afirmó que “nos tomamos muy en serio nuestro compromiso, ustedes transpiran la camiseta en la cancha y les aseguro que nosotros también, para que esto sea una realidad”.

La obtención de tierras para los clubes fue celebrada por cada una de las instituciones deportivas beneficiadas. Andrés Almada, presidente de Los Cuervos del Fin del Mundo afirmó que “esto es como una refundación del club. Este 10 de noviembre va a quedar en la historia. Esperamos estar a la altura en intentar tener nuestra cancha y nuestra sede lo más rápido posible para albergar a todos los chicos que tenemos”.

Agregó que “estamos muy orgullosos por el trabajo que realizan todos quienes integran el club y quienes lo representan, el incentivo es la camiseta y contar con este terreno refuerza ese compromiso”. Almada agregó que “somos un club social y vamos a seguir trabajando para dar contención a los chicos de Ushuaia y sus familias”. 

Roberto Urbina, presidente de Club de Amigos del Básquet afirmó que “estamos muy emocionados por tener este terreno gracias al trabajo del intendente Walter Vuoto y de la Secretaría de Hábitat, que tomaron la determinación de darle un terreno al club. Hubo varios años de espera y de trabajo de todas las comisiones directivas, y finalmente hacemos realidad un sueño”.

“El Municipio confió en nuestro trabajo que se ve día a día conteniendo a un montón de familias y brindando todo lo que tenemos a nuestro alcance. Contar con este terreno nos va a permitir generar un sentido de pertenencia a un club social, y contar con un espacio de encuentro para todos. Ahora tenemos el desafío de emprender la construcción de nuestro espacio, pero la primera parte del sueño está cumplido y estamos muy emocionados”.

Pablo Suau, presidente del club Lassere agradeció “a Walter y a Lorena porque sin esa decisión política esto no sería posible, ni para nosotros ni para ninguno de los clubes y familias que necesitaban esta tierra”.

Por último, Federico Urbani, presidente del club El Porvenir, aseguró que “hace mucho que veníamos peleando para tener un terreno y con la gestión de Walter se hizo realidad. Congregamos a muchos chicos de barrios como La Cantera, San Vicente, La Oca, Los Morros y otros sectores, tenemos unos 50 pibes en categorías infantiles y unas 45 en Primera y Juveniles”.

Te puede interesar