Elecciones 2021: Se podrán consultar los resultados desde la aplicación "Elecciones Argentina 2021"

Nacionales 14 de noviembre de 2021
El Gobierno Nacional informó hoy que puso nuevamente a disposición de la ciudadanía la aplicación denominada "Elecciones Argentina 2021" para conocer los resultados de las elecciones legislativas.
app elecciones

La aplicación, que fue lanzada para las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre, permite seguir el recuento de votos en cualquiera de los 24 distritos de la Argentina.

Según detalló el Ministerio del Interior en un comunicado, desde los dispositivos móviles los ciudadanos podrán "visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales".

"A la vez, por primera vez será posible acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección", puntualizó.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, anticipó que el Gobierno nacional tiene previsto difundir los primeros resultados del escrutinio provisorio entre "las 21:00 y las 21.30" del próximo domingo.

De Pedro detalló que el proceso se realizará "muy similar" al que tuvo lugar en las PASO del pasado 12 de septiembre, cuando los primeros resultados se conocieron minutos después de las 21:30.

"Vamos a iniciar la publicación con un resultado razonable. En general, entre el 20 o 30% es un porcentaje que estadísticamente marca una tendencia", resaltó De Pedro en declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada, entre ellos NA.

La aplicación está disponible en App Store, para el sistema operativo iOS, y en Google Play, para Android.

Te puede interesar