Elecciones 2021: Quien gano y quien perdió votos respecto a las PASO

Locales 15 de noviembre de 2021
Un trabajo de la consultora Neodelfos muestra las diferencias en los resultados entre las PASO del 12 de setiembre y los resultados del 14 de noviembre. Quienes ganaron y quienes perdieron.
VOTACION 2

La elección de ayer 14 de noviembre en Tierra del Fuego se destacó por una inversión del resultado en relación a las PASO celebradas el 12 de setiembre.

Aquí la gráfica elaborada por la consultora local Neodelfos.

paso vs generales 1

Así, el Frente de Todos, quien había quedado en segundo lugar en las PASO, aumentó notoriamente sus votos– particularmente en Río Grande, no así en Ushuaia, dejando en segundo lugar a Juntos por el Cambio que en las Paso había superado al Frente de Todos.

paso vs generales 2

La pérdida de votos en las generales de Juntos por el Cambio termina mostrando una "interna", que de no saldarse, comprometería seriamente la coalición con miras al 2023.

¿ A que fuerza se dirigieron los votos que descontó Juntos por el Cambio ?

En una primera lectura, Liliana Fadul fue –en gran medida- la depositaria de ese cambio de opinión y el resultado muestra que creció 4 puntos en relación a dos meses atrás, consolidándose como la tercera fuerza en la provincia.

En relación al resto, Republicanos Unidos volvió a crecer levemente, como en cada elección desde el 2015, el Movimiento Popular Fueguino bajó un escalón más y sigue perforando su propio piso y los partidos de izquierda también disminuyeron los sufragios obtenida en las PASO.

Queda ahora el análisis pormenorizado de lo sucedido en el voto localidad por localidad, donde también claramente hubo "ganadores y perdedores" en la campaña y la forma en que esta se llevó adelante.

Te puede interesar