La Legislatura realizará el próximo jueves 18 su sexta sesión ordinaria

Locales - Legislatura 15 de noviembre de 2021
El vicepresidente primero de la Legislatura fueguina, legislador Damián Löffler convocó para el próximo jueves, a la 6ª sesión ordinaria de la Legislatura del año en curso. El encuentro se celebrará el 18 de noviembre desde las 10 horas en el Recinto de Sesiones.
legislatura tdf

Hasta hoy a las 13 horas, los legisladores podían ingresar asuntos y la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria está prevista para mañana martes 16 a las 14 h en sede de la Presidencia de la Cámara.

Se estima que entre los proyectos que podrían ingresar para su votación, se encuentra una iniciativa del bloque de la UCR en la que se respalda al Poder Ejecutivo de la provincia en la gestión de un nuevo rediseño de la prórroga del subregimen ante el gobierno nacional. Dicho proyecto además, solicita la inclusión en el Consejo Asesor del Fideicomiso creado por el decreto 727/21de un representante de la legislatura provincial y de las Cámaras de Comercio y pymes de Río Grande y Ushuaia.

Otra de las iniciativas ingresadas a la Cámara que podría tener tratamiento en la próxima sesión, es un proyecto de resolución del bloque de legisladores de FORJA en la que se solicita al Gobierno nacional que se los vuelva a incluir como integrantes de la Comisión del Área Aduanera Especial.

"Como bloque político de esta casa legislativa, siempre bajo la premisa de contribuir en la Comisión del Área Aduanera Especial, resulta de vital importancia para el desarrollo de la industria provincial, que se nos incorpore a dicha comisión a los fines de continuar con el arduo trabajo y la participación activa desarrollada por los legisladores como representantes de la Provincia", expresaron. De ese modo, los parlamentarios piden al Gobierno nacional "que arbitre los medios necesarios para incorporar al artículo 14 del Decreto Nacional N° 727/2021 a "una o un representante y su respectivo suplente, de la Legislatura de la Provincia".

Te puede interesar