Ushuaia: El Concejo Deliberante define hoy en sesión el nombre de la Casa de la Mujer

Locales 24 de noviembre de 2021
Los concejales de Ushuaia tratarán hoy en sesión ordinaria, los proyectos referidos a la denominación del edificio de la Casa de la Mujer del Municipio, de acuerdo al compromiso asumido con vecinos de la ciudad que se presentaron ayer en el recinto legislativo.
pioneras fueguinas

En Labor Parlamentaria, los ediles definieron la conformación del orden del día para la 9ª sesión ordinaria, que incluirá el tratamiento del Decreto firmado por el Intendente para denominar la Casa de la Mujer “Presidenta Cristina Fernández” que requiere ratificación legislativa; y el proyecto presentado por cuatro concejales para designarla “Pioneras Fueguinas”.

Cabe recordar que en 2020, se presentó un proyecto que incluía esa propuesta; sin embargo no prosperó su tratamiento y desde entonces continúa en comisión. Días atrás, se presentó un pedido de Banca del Vecino para impulsar la denominación ‘Pioneras Fueguinas’ que lleva la firma de numerosos vecinos de la ciudad; en esa oportunidad recordaron que la designación de nombres de calles, plazas y edificios públicos municipales es potestad del Concejo, según lo establece la Carta Orgánica Municipal.

Asimismo, la semana pasada ingresó al Concejo Deliberante el Decreto de Intendencia para designar al edificio ubicado en Maipú 1120 con el nombre de la ex Presidenta; y un nuevo proyecto firmado por los concejales Javier Branca (Frente de Todos-PJ); Juan Manuel Romano (Forja); Mariana Oviedo (MPF) y Ricardo Garramuño (MPF) respaldando el planteo de los vecinos.

Durante el encuentro de Labor Parlamentaria que se desarrolló ayer, se hicieron presentes en el recinto algunos vecinos solicitando el tratamiento del proyecto para denominar a la Casa de la Mujer con el nombre de ‘Pioneras Fueguinas’.

En uso de la palabra, María Cristina Restovich explicó que “nuestra idea es poder cambiar el nombre, que sea ‘Pioneras Fueguinas’, por respeto y en homenaje a las abuelas de quienes estamos acá, a las aborígenes que también fueron pioneras, por el sacrificio de todas las mujeres que han elegido esta tierra para formar su familia, su futuro y apostar a la ciudad”.

En ese marco, los concejales se comprometieron a darle tratamiento a ambos proyectos hoy en sesión ordinaria, en tanto los vecinos desistieron del uso de la Banca del Vecino al considerar que los argumentos de su planteo fueron expuestos ante la totalidad de los ediles.

Te puede interesar