Ushuaia: En el marco del Plan de Obras 2021-2022, prosiguen los trabajos en distintos sectores de la Ciudad

Locales 25 de noviembre de 2021
En el marco del plan de obras que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia para la temporada 2021-2022, continúan los trabajos en barrio Los Morros y en Alakalufes II.
obras ush

En el marco del plan de obras que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia para la temporada 2021-2022, continúan los trabajos en el barrio Los Morros, donde avanzan con las tareas de base en las calles Teresa de Calcuta y Ayelén e iniciando la intervención en la calle Alakush.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi contó que “estamos terminando de cargar la base anticongelante en Teresa de Calcuta y completando la construcción de cordones cuneta que faltaban en el sector”. Agregó que “seguimos con el trabajo de carga en la base en la calle Ayelén, haciendo las tareas necesarias y preliminares para la pavimentación de esta arteria”.

Muñiz Siccardi adelantó que “estamos comenzando con la demolición del asfalto deteriorado en la calle Alakush para luego avanzar hacia su repavimentación y, de este modo, continuamos con esta obra tan necesaria para el barrio, donde la Municipalidad está haciendo una inversión con fondos propios de 90 millones de pesos y que mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas en el sector”.


En otro sector de la Ciudad, continúa la pavimentación de la calle Tucumán, principal acceso al barrio Alakalufes II, que forma parte del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia y se encuentra próximo a pavimentar el tramo comprendido entre Fontanarrosa y 13 de Junio, en tanto avanzan los trabajos de base en los sectores restantes.

Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que “si las condiciones climáticas son favorables, la semana próxima estaríamos en condiciones de pavimentar el sector de Fontanarrosa hasta 13 de Junio, donde ya colocamos la base, que fue nivelada y cortada”.

De igual manera, “en el otro tramo que va desde 13 de Junio hasta Smith se hizo el movimiento de suelo con saneamiento del sector, con aporte de tierra y geotextil; mientras que en el tramo que abarca desde Smith hasta Padre Mugica, el trabajo se encuentra en la etapa de colocación de base anticongelante”.

La pavimentación de la calle Tucumán en su extensión total, entre la calle San Luis y la Ruta Nacional N°3 se realiza con fondos propios y una inversión total de 110 millones de pesos

Te puede interesar