Más de 2 mil estudiantes participaron del Programa educativo “Abriendo caminos”

El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación Provincial de Educación Física, se encuentra realizando el cierre de los distintos programas que lleva a cabo. En esta oportunidad, se realizó la última caminata recreativa con estudiantes del Jardín de Infantes N°10 “Chowen” de la ciudad de Ushuaia.
abriendo caminos

Javier Jara, quien se desempeña como guía de montaña profesional, mencionó que "la idea es salir con los grupos a hacer caminatas y actividades recreativas en la montaña y el bosque. Estuvimos recibiendo los grupos de los distintos niveles educativos durante todo el año y los participantes se llevaron el acercamiento y el disfrute del entorno geográfico que tenemos en nuestra provincia: montañas, bosque y los frentes costeros del mar, ríos y lagos". 

Jara afirmó que “este tipo de acciones contribuyen al conocimiento del lugar en donde viven, y esto hace que lo cuiden y lo valoren. Desde luego, apuntamos al sentimiento de arraigo por el lugar y que vayan adquiriendo conceptos del clima, el paisaje y la historia de la provincia; además de todo lo referido a la ecología y al cuidado lógico del medio ambiente, con la importancia que esto conlleva para conservar inalterables nuestros recursos naturales”. 

Todas las actividades fueron adaptadas a las edades de los grupos que intervienen en la jornada. Para Nivel Inicial la oferta educativa incluyó actividades recreativas, que en invierno fueron desarrolladas en la nieve; y para Nivel Primerio y Secundario, se les ofreció, además, las caminatas en el bosque y la montaña.

Te puede interesar