Para Melella, el candidato natural para las elecciones de 2023 es Alberto Fernández

Nacionales 28 de noviembre de 2021
De cara al 2023, el gobernador Gustavo Melella destacó al presidente Alberto Fernández como el líder del Frente de Todos a nivel nacional. "Lo digo desde mi lugar, que no es la opinión de mi partido (Forja) ni del Frente de Todos local".
melella fernandez 1
melella fernandez 1

El gobernador Gustavo Melella sostuvo este sábado que "Alberto Fernández es el candidato natural" del espacio oficialista, aunque aclaró que se trata de una opinión personal: "Lo digo desde mi lugar, que no es la opinión de mi partido ni del Frente de Todos local".

Al ser consultado en AM750, sobre si creía que podrían darse internas en la alianza de cara al 2023, sostuvo que "puede ser". "Cada uno tiene aspiraciones personales. También hay aspiraciones sectoriales", agregó.

Sin embargo, aclaró: "Hoy el que conduce nuestro espacio, y el que conduce el Gobierno, es Alberto Fernández. La verdad es que es hoy quien representa a nuestro frente".

Sobre la gestión que están llevando adelante desde la Casa Rosada, dijo que "les ha tocado el peor momento de la historia para gobernar". "Todos los gobiernos, uno mira en el mundo, y sufre crisis. Gobernar en la pandemia no es fácil, y menos con una crisis económica y con un endeudamiento" como el que tememos, agregó.

Debates puertas adentro

Melella dijo, además, que las diferentes posiciones en el Frente de Todos no tiene por qué generar conflictos. Más, teniendo en cuenta que, pasadas las legislativas, aparecen las presidenciales del 2023 en el horizonte.

"Creo que tiene que haber madurez política, de respeto al otro. Si estamos todos dentro de un espacio, estamos dentro de un espacio y hay que entender que en la política no todo vale", sostuvo el Gobernador. "Hay límites y lo personal es gran límite. Tiene que haber respeto, tiene que haber consensos", agregó.

Luego, puso un ejemplo personal: "Nosotros en su momento en la ciudad de Río Grande, cuando era intendente, hicimos por primera, vez y no sé si se hizo en otro lugar, un pacto de ética política para un proceso electoral".

"Nos dio resultados a oficialistas y opositores. Y nos respetamos, respetamos el medio ambiente y respetamos todo. Lo bueno a veces tiene que ver con con madurez política y madurez personal, no con otras cosas. Uno desea que siempre todo proceso electoral propio, ajeno, se haga en paz".

Te puede interesar