El Infuetur destinará más de 526 millones de pesos para obras turísticas durante 2022

Locales 29 de noviembre de 2021
Conforme al proyecto de presupuesto presentado por el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) para 2022, Tierra del Fuego destinará más de 526 millones de pesos en obras de infraestructura
miradores fueguinos

En declaraciones a FM del Pueblo, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali manifestó que "son obras ambiciosas con un proceso de 1 a 3 años para que sean tangibles, son proyectos en los senderos naturales desde el norte al sur de la provincia".

"Hicimos los presupuestos, las presentaciones y los cómputos para acceder a esta inversión que aplica desde el paso fronterizo de Bella Vista hasta Tierra Mayor, pasando por Almanza, de Río Grande a la Estancia Carmen, de Palacio a Torito".

Así las obras a encarar durante año próximo incluyen:

- Puesta en valor de la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor por un valor de $26.971.000

-Puesta en valor de la Reserva Natural y Paisajística Tierra Mayor que incluye Pórticos de Acceso – Señalética $26.426.853, 75

- Nodo de servicios Laguna Esmeralda y Senderos de la Red Provincial Reserva Tierra Mayor. Esta obra incluirá: área de bar, proveeduría, cocina,, mirador semicubierto, baños mujer-hombre, accesible, familiar, personal, área de informes , centros de atención primaria, sala de máquinas y depósitos , escalera con elevador, estacionamiento y obras viales de ingreso y egreso de vehículos. Con una inversión total de $58.535.000.

-Señalización Turística Puerto Almanza y Punta Paraná, con un monto estimado de $7.512.507, 40 que incluirá: pórtico de acceso, totemns orientativos y atriles de sitios orientativos. 

-Tramos Sendero del Fin del Mundo, con un monto estimado de $192.141. 349, 09 que incluye: apertura y desmalezado, perfilados, canalizaciones, refugios, miradores, pasarelas, áreas de descanso con y sin fogones, etc. 

-Puesta en valor de la reserva Corazón de la Isla, que incluirá mejoramiento del camino de acceso y puentes por un valor de $214.974.157,07. 

Respecto a los proyectos para la ciudad de Tolhuin del presupuesto 2022, Querciali aseguró que "este año se llama a licitación y se inician las obras de los 90 millones de pesos para la reserva corazón de la isla", destacando que "se van a realizar los pórticos de ingreso, un centro de visitantes con todos los servicios y una central de incendios". 

En la misma línea, aseguró que "una vez que sea mayor la demanda en el lugar y se empiece a dar infraestructura, es importante el respaldo de una central de incendio para no correr riesgos". 

Finalmente sostuvo que, "El movimiento interno de la provincia impacta fuertemente en la zona centro y lo vemos en el nivel de ocupación que tiene todos los fines de semana y va aumentar cuando se realicen estas obras".

Te puede interesar