Ushuaia: Continua el Plan de obras 2021-2022 con la pavimentación de calle Soberanía Nacional

Locales 02 de diciembre de 2021
La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos en el marco del Plan de Obras 2021-2022 en el barrio Los Morros, donde este jueves se pavimentaron más de 250 metros lineales de la calle Soberanía Nacional,
pavimento los morros 2

La obra que fue recorrida por el Jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra, acompañado del concejal Gabriel De la Vega, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi y el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Damián de Marco.

“Hoy hemos volcado más de 300 toneladas de asfalto, luego de haber hecho todo un trabajo de base muy importante, remover la base, poner suelo nuevo, construir terraplén, poner geotextil para terminar con una carpeta asfáltica en el día de hoy de 7 cm de espesor”, contó la Secretaria Muñiz Siccardi.

El jefe de Gabinete Becerra manifestó que “estamos realmente muy contentos de ver cómo lo que dijimos hace un tiempo se está concretando, estamos hablando con los vecinos y contándoles lo que se está haciendo, con una obra muy anhelada y tan necesaria para ellos y todos los que circulan por los distintos puntos de la ciudad”.

Becerra destacó el avance de la obra y subrayó que “el intendente Walter Vuoto ha tenido siempre una mirada para todos los barrios de nuestra ciudad y para este inicio de temporada ha tomado la decisión de trabajar en la zona norte de la ciudad como es el barrio Los Morros, próximamente en La Cantera y el San Vicente, un requerimiento de nuestros vecinos que nuestro intendente ha escuchado y aquí estamos cumpliendo y resolviendo la problemática”.

Becerra aseguró que “tenemos un Gobierno nacional que tiene una mirada federal y una clara decisión política de acompañar con recursos para obras y programas, porque hay que decir que es muy importante el acompañamiento del gobierno de Alberto y Cristina; y también están los recursos propios”. En tal sentido, agregó que “esta obra que está concluyendo con la pavimentación y repavimentación de calles en Los Morros se hace con fondos propios, un esfuerzo enorme del Municipio para poder atender los requerimientos y las necesidades de nuestros vecinos”.

La Secretaria de Planificación Muñiz Siccardi estimó que “sobre fines de este año la obra estará finalizada y el barrio Los Morros quedará en muy buenas condiciones, después de tantos años que esperaron para tener pavimento”, e indicó que “fue realizada con financiamiento propio y un gran esfuerzo de la Municipalidad de casi 100 millones de pesos”.

Sobre los trabajos comprendidos en la licitación, aseguró que “abarcamos gran parte del barrio porque también hicimos repavimentación, levantamos en Albatros que había asfalto deteriorado y lo hicimos todo de nuevo porque no estaba en condiciones, también Teresa de Calcuta, Alakush y otras; la verdad que trabajamos en todo el barrio”.

El concejal Gabriel De la Vega, por su parte, remarcó que “estas obras generan mano de obra genuina, donde está la reactivación para los trabajadores y son obras importantísimas”.

“Hablamos con los vecinos y son obras esperadas; uno de ellos me contaba que esperaban hace más de 30 años el pavimento y lo vivo como ellos, con esa misma felicidad. Son obras que quedan en la ciudad y son arterias importantes. Vamos a seguir recorriendo los trabajos que viene realizando la Municipalidad”, dijo el concejal de la ciudad.

Te puede interesar