Ushuaia: Avanza la implementación de un nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS)

Locales 02 de diciembre de 2021
Enmarcado en el Plan de Modernización del Transporte Aéreo, este recambio tecnológico incrementa la previsibilidad de las operaciones gracias a la mayor disponibilidad y continuidad de servicio que brinda el nuevo equipamiento.
ILS

A partir de la ejecución de obras e implementación de mejoras al sistema de vigilancia de tránsito aéreo, avanza el Plan de Modernización del Transporte Aéreo en todo el país. Es así que actualmente se encuentra ejecutando mejoras en 9 aeropuertos del sistema nacional: Bariloche, Esquel, La Rioja, Ezeiza, San Juan, San Salvador de Jujuy, Santa Rosa, Posadas y Ushuaia.

Al respecto, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, aseguró: “Estamos reactivando obras para potenciar el sistema aerocomercial con una mirada federal, mejorando la infraestructura de nuestros aeropuertos y dotándolos de tecnología de última generación para conectar mejor a las provincias por aire y mejorar la seguridad operacional”.

En tal sentido, agregó: “La obra pública es una gran dinamizadora de la economía y con estas obras, además de mejorar la conectividad aérea, estamos llevando inversiones, desarrollo y empleo a las provincias argentinas”.

En el aeropuerto de Ushuaia se está trabajando en la implementación de un nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS), enmarcado en el Plan de Modernización del Transporte Aéreo. Este recambio tecnológico incrementa la previsibilidad de las operaciones gracias a la mayor disponibilidad y continuidad de servicio que brinda el nuevo equipamiento.

El Ministerio de Transporte abarcó durante este año la renovación integral de los sistemas ILS en el Aeroparque Jorge Newbery y los aeropuertos de Córdoba, Posadas, Resistencia, Corrientes y Santa Rosa, otorgando mayor previsibilidad en la operación, asegurando índices de disponibilidad y confiabilidad mayores a los actuales, además de garantizar la continuidad del servicio.

Te puede interesar