Ushuaia: Ayer fueron testeados todos los tripulantes del crucero "Ultramarine" y dieron negativo a Covid 19

Locales 03 de diciembre de 2021
Así lo confirmó el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Miguel Ramírez, respecto a la situación del crucero que fue puesto en aislamiento luego de detectarse casos positivos de COVID-19 entre su tripulación
“Ultramarine”

Consultado por Radio Nacional Ushuaia, Ramírez respecto a la situación de los 199 pasajeros, cuyos viajes fueron postergados hasta el alta del buque; en este sentido, expresó que "al primer viaje, que tendría que haber salido el 28 o 29, lo pasaron al 14. No obstante, por cómo está la situación sanitaria nacional e internacional, también decidió cancelar la salida del 14 y postergarla hasta el 23. Esto obedece a que el buque tendrá una tripulación nueva y no terminó el entrenamiento de actividades para poder viajar a la Antártida. De forma prudente, decidieron postergar los primeros viajes y extender los últimos". 

"Esto que pasó va a ser frecuente, lamentablemente. Por eso están los protocolos para atender estas situaciones. Apelamos a la responsabilidad social y empresarial. Por suerte nuestra provincia tiene un gran índice de vacunación. Pero el virus sigue circulando", agregó. 

Además, el Vicepresidente de la DPP explicó que "si bien tenemos experiencia con casos COVID en buques pesqueros, para la actividad turística y los cruceros antárticos esto es algo nuevo. Una cosa es estar en el escritorio pensando el protocolo, a tener que vivirlo. Algunas empresas vieron que se hizo realidad aquello que pensaban que era muy difícil que pasara". 

CONTROVERSIAS  - 1/12/21Programa: CONTROVERSIAS 01-12-2021

Respecto a la decisión del Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, de no dejar amarrar el crucero Hamburg en su muelle, Ramírez opinó que "es lamentable. Las declaraciones del Intendente también fueron lamentables, porque hemos conversado con ellos para ser un corredor seguro". 

hamburg 3Finalmente el crucero "Hamburg" se dirige directamente a la Antártida, recalando en Ushuaia el 20 de diciembre

Respecto a ello aseguró que "cada barco es un desafío, no estamos esperando que amarre para ver qué sucede. Estamos haciendo el seguimiento continuamente. Independientemente de lo que salió en las noticias, cuando sale el positivo del crucero Hamburg, por la zona de Brasil, nosotros ya lo veníamos siguiendo. No esperamos que amarre para hacer una inspección sanitaria. Este es un trabajo en conjunto de todos los organismos involucrados. Hemos formado un equipo de Comité de Emergencia Portuario que es muy bueno".

Consultado por la temporada de cruceros, sostuvo que no están "recibiendo cancelaciones. Se mantienen las 250 recaladas. Ahora hay dos menos, por esto. Pero la temporada es con una apertura un poco tímida. Con un 50% de lo que estábamos acostumbrados antes de la pandemia, en un mundo con variables nuevas, debemos ver el vaso medio lleno". 

Finalmente, consultado sobre la ampliación del Muelle de Ushuaia, dijo que "se terminó el estudio del suelo y están llegando las camisas. Corresponden a los pilotes, que ya se están colocando. Son de 12 metros por tramo, hay de 24 a 36 metros. Van a ser los pilares para los pilotes que contengan las losetas para esa ampliación tan esperada". 

"Son como las patas de la mesa, sobre la que se hace la carpeta asfáltica para el muelle. Es un hecho que es realidad, una deuda social que se está saldando. De los 80 pasamos a los 100 metros, con una posibilidad de llegar a los 122, con el Dolphin".

Fuente: Radio Nacional Ushuaia.

Te puede interesar