Realizaron la primera reunión técnica de trabajo sobre obras del "Fideicomiso para el Desarrollo Austral"

Locales 03 de diciembre de 2021
Funcionarios del gobierno Provincial y Nacional participaron, virtualmente, de la primera reunión técnica de trabajo referida a las obras que se llevarán adelante a través del acuerdo de inversión que se busca desarrollar a través del Fideicomiso para el Desarrollo Austral.
fideicomiso II 1

Uno de los ejes de la reunión estuvo centrado en delinear la estructura legal que permitirá la ejecución de las distintas obras. A partir de ahí, se acordó, como primera acción, la financiación de tres proyectos que quedaron inconclusos en el Fideicomiso I, como la Planta de Tratamiento y Colectora de Tolhuin, la ampliación del Hospital Regional Ushuaia y la Red Troncal y Construcción Centro de Distribución del río Pipo, y que las tres obras de esta nueva versión del acuerdo financiero estarán ligadas al sector energético y sanitario.

En representación del Ejecutivo provincial, participaron, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina, Oscar Bahamonde; el tesorero General, Roberto Bogarín; y los secretarios de Hacienda, Juan Pablo Ruiz Rullier, de Representación Oficial, Maximiliano D'Alessio, de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre, y Legal y Administrativo del Ministerio de Jefatura de Gabinete, Gonzalo Carballo.

También estuvieron presentes el subsecretario de Energía, Luis Videla, y Ariel Pfurr y Daniel Domínguez, de la secretaría de Inversiones y de la Agencia de Recaudación Fueguina, además de representantes del BICE Fideicomisos, Ministerio del Interior y de la Secretaría de Energía de la Nación.

El Fideicomiso para el Desarrollo Austral fue acordado el pasado viernes 26 entre el gobernador Gustavo Melella y funcionarios del gobierno Nacional, como el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el Ministro de Economía, Martín Guzmán. Entre las obras que se buscan financiar en esta nueva etapa se destacan inversiones de carácter vial, de infraestructura sanitaria, de energía, y portuarias necesarias para promover el crecimiento y desarrollo de la Provincia.

Te puede interesar