Neuquén: La provincia finalizó la construcción de viviendas en Senillosa que Nación había paralizado

Neuquén02/12/2025
f685x385-868719_906412_5050

El gobierno de Neuquén retomó la continuidad de las obras de construcción de viviendas, que se encontraban paralizadas por decisión del gobierno nacional. La provincia finalizó los trabajos por el sistema de obra delegada, que posibilitó retomar la ejecución luego de la rescisión del contrato original y permitió a 18 familias de Senillosa, acceder a su casa propia. La entrega formal, que se realizó el pasado viernes, 28 de noviembre estuvo a cargo del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS).

Para los funcionarios del gobierno, esta entrega de viviendas en Senillosa representa un paso importante en la política habitacional provincial y reafirma el compromiso de acompañar a los municipios y bridar soluciones concretas a las familias que esperan su casa propia. El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli destacó la emoción de las familias y subrayó el trabajo que realizó el gobierno provincial junto al municipio para poder finalizar la entrega de las casas a sus adjudicatarios.

El presidente del ADUS-IPVU, Pablo Dietrich detalló que las viviendas están totalmente equipadas, con los artefactos de gas instalados y cuenta con los servicios de gas, electricidad, agua y cloacas en la puerta. Son viviendas de 63 metros cuadrados, construidas con dos dormitorios en una planta y de acuerdo al prototipo Casa Propia, explicó Dietrich. La provincia invirtió 1.725.067.388,85 pesos en las 18 viviendas en Senillosa, que entregó con calefactor, cocina, termotanque y las instalaciones, conexiones y terminaciones necesarias para su habitabilidad plena.

El intendente local, Lucas Páez compartió el acto de entrega de las 18 propiedades y agradeció el acompañamiento del gobierno provincial, que posibilitó que las obras pudieran continuar, luego de la paralización que decidió Nación, lo cual permitió a las familias “cumplir el sueño de la casa propia”, dijo.

Páez recordó que el sueño de estas familias, “estuvo truncado en algún momento” y por decisión del gobernador, Rolando Figueroa de tomar la posta, finalmente se pudo concretar. Los nuevos beneficiarios pasaron por momentos en que perdieron las esperanzas de tener su casa propia y hoy, “es una gran alegría verlas muy felices recibiendo las llaves de su vivienda”, expresó Páez.

Te puede interesar

COLORSHOP

Lo más visto