Ushuaia: La pavimentación de calle Tucumán tiene un 70% de avance de obra

Locales 10 de diciembre de 2021
“Ya se completaron unos 700 metros lineales de asfalto en caliente y para llegar a la conexión con la ruta nacional 3 faltan unos 300 metros y durante la temporada pasada se realizó el cordón cuneta y los pluviales”. dijo el intendente Vuoto durante una recorrida de la obra.
pavimento tucuman 2

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra de pavimentación de la calle Tucumán, principal arteria del barrio Alakalufes II. La definió como “fundamental” para el barrio y la ciudad ya que permite mejorar la conectividad, y destacó que los trabajos tienen “un avance del 70%”.

Precisó que “en estos momentos se están haciendo las bocacalles y los trabajos tienen un avance del 70%”, a lo que agregó que “es una obra fundamental para el barrio Los Alakalufes II y es íntegramente financiada por el Municipio, con una inversión superior a los 100 millones de pesos”.

“Ya se completaron unos 700 metros lineales de asfalto en caliente y para llegar a la conexión con la ruta nacional 3 faltan unos 300 metros”, continuó, y recordó que “durante la temporada pasada se hizo el cordón cuneta y los pluviales”.

Vuoto afirmó que “esta obra mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas ya que Tucumán es la arteria más utilizada de este sector de la ciudad, que ha crecido muchísimo y se viene densificando cada vez más”.

“Si el tiempo nos acompaña en una semana más tendremos la obra terminada y luego continuaremos con distintos proyectos en otros barrios”, amplió.

El intendente observó también que “esta obra tiene además una lógica relacionada a la planificación de la circulación en la ciudad”, ya que “así como llevamos adelante las cuatro manos de Hipólito Irigoyen y repavimentamos Formosa para una mejor conexión entre distintos barrios, la pavimentación de Tucumán también permitirá mejorar la conectividad con la urbanización San Martín y con otros barrios del sector oeste, que está en franco crecimiento”.

Además, destacó que “estamos poniendo en valor a todos los barrios de la ciudad; se trabaja en Los Morros, San Vicente y La Cantera, el año pasado avanzamos en Andorra y el Pipo, y hoy continuamos en Los Alakalufes”.
Luego valoró que paralelamente “estamos haciendo un trabajo muy grande de bacheo en toda la ciudad con trabajadores y trabajadoras municipales, y con maquinaria del Municipio”.
Finalmente, Vuoto enfatizó que “tenemos por delante un gran plan de obras que presentamos junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y que cuenta con financiamiento nacional”.

Te puede interesar