Ushuaia: El Concejo Deliberante concluyó el análisis del proyecto de Presupuesto municipal 2022

Locales 12 de diciembre de 2021
Con la presentación de la UISE y el Instituto Municipal de Deportes, los concejales completaron la agenda de reuniones de comisión de Hacienda que tuvo como objeto analizar el proyecto de presupuesto para el próximo ejercicio fiscal, y que será tratado en la décima sesión ordinaria a llevarse adelante el miércoles próximo
CD USH 3

En la presentación, el titular de la UISE, Silvio Bocchicchio, entregó una descripción general del marco normativo y de legislación que rigen el funcionamiento y los convenios con el Municipio. Además, el titular del área, explicó respecto a los servicios que se dividen en “unidad de transporte público; vigilancia; saneamiento; limpieza y desinfección”. 

El funcionario abordó el tema presupuestario mostrando una composición de gastos informando que “la UISE destina el 58% de sus recursos al pago de sueldos; el 31% a gastos directos (combustibles, insumos, etc.); y el resto en gastos indirectos”. 

Bocchicchio, en este sentido contó que “refuncionalizamos los recorridos a través de 5 recorridos que generan impacto de cobertura; fortaleciendo a Andorra, la cobertura del Alem y el Pipo”, entre otros sectores, incluyendo 21 barrios nuevos. 

Al respecto, el concejal Juan Carlos Pino destacó “la evolución que ha tenido el transporte del Estado, para llegar a sectores de años de reclamos”, considerando que es el boleto más barato que hay en el país, “es un servicio social”, valoró el presidente del Concejo. 

En cuanto al área de deportes municipal, el recientemente asumido presidente del IMD, Gustavo Navarro, manifestó que en materia presupuestaria continuarán con la misma mirada, afirmando que “desde el área, vamos a buscar descentralizar la actividad deportiva”, e hizo referencia a “los 30 playones construidos en los barrios de la ciudad, los cuales cuentan con césped sintético, luces led y cerco perimetral”. Planteó además que “como objetivo es lograr la recuperación de espacios deportivos como el Gimnasio Islas Malvinas, La Cantera y el Polo Deportivo de Andorra”. 

Adelantó que se trabajará en el “lanzamiento de la liga interbarrial de jóvenes y adolescentes que no estén contenidos en un club o federación; liga municipal de básquet para niños y niñas; clases de fitness grupal; encuentros de deportes grupales e individuales; dar continuidad y aumentar a más de 25 las escuelas deportivas; colonia de vacaciones y seguir potenciando el deporte regional, como el esquí, el kayak, trekking”, entre otros. 

Finalmente, habló también de la intención de avanzar en obras de refacción de distintos espacios deportivos como la cancha de fútbol 11; y sobre becas deportivas, fortalecer a los clubes de la ciudad, entre otras acciones para “poner otra vez el deporte de pie”, poniendo los “espacios deportivos” en valor.

Te puede interesar