Tierra del Fuego adhiere al Pase Sanitario implementado por la Nación

La Ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, confirmó que la provincia estará acompañando la aplicación del pase sanitario desde el 1° de enero de 2022, como el resto del país, tal cual se publicó este lunes en el Boletín nacional._
di giglio 1

La Ministra de Salud, Judit Di Giglio, confirmó que la provincia adherirá a la disposición nacional de pase sanitario que será exigido para determinadas actividades como medida de prevención contra el Covid-19.

En este sentido, la funcionaria sostuvo que “trabajamos siempre en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación y como provincia vamos a adherir al pase sanitario, que se implementará a partir del 1° de enero a través de la aplicación Cuidar”.

“Cuando uno quiera ingresar a determinados tipos de eventos masivos o a lugares cerrados con mucha aglomeración de personas, simplemente se deberá ingresar a la aplicación donde indicará que la persona tiene el calendario de vacunas completo”, detalló.

En los próximos días se realizarán una serie de reuniones para definir los alcances que tendrá el pase de acuerdo a la realidad sanitaria y epidemiológica de Tierra del Fuego.

“Mantendremos una reunión con el Gobernador Melella y con el Comité Operativo de Emergencia para definir específicamente los alcances que tendrá esta exigencia en nuestra provincia. Se incluirán actividades en espacios cerrados o abiertos con muchas personas como boliches, recitales o eventos deportivos entre otras. También nos reuniremos con las cámaras para establecer el control en los ingresos de los establecimientos”, definió la funcionaria.

Finalmente, la Ministra resaltó que “en Tierra del Fuego hemos alcanzado un 93% de cobertura con la vacunación con primera dosis y alrededor del 80% ya cuenta con esquema completo. La población ha respondido muy bien y hemos logrado avanzar rápidamente con el plan de vacunación. De todas maneras seguimos insistiendo a aquellos que no han recibido ninguna vacuna a que se acerquen a los centros de salud o a los hospitales, donde se podrán sacar todas las dudas y acceder a la vacuna”.

Te puede interesar