Dura respuesta de Melella a los dichos de Boris Johnson por Malvinas

Locales 26 de diciembre de 2021
melella 1

Luego de conocido el saludo navideño del primer ministro británico, Boris Johnson a los habitantes de Malvinas, con ironías hacia Argentina, el gobernador Gustavo Melella recordó que durante la pandemia los isleños "fueron usados como moneda de cambio" y tratados como "ciudadanos de segunda durante el 2021" por parte del Reino Unido.

Así, a través de sus redes sociales, el mandatario fueguino sostuvo que "en el saludo navideño a una de sus colonias, el premier británico, y tal como ha sido la costumbre durante siglos, por un lado, ha tergiversado gran parte de lo sucedido durante el año y por otra parte ha omitido todas aquellas iniciativas que dejan explícito el desprecio del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por el derecho internacional como así también, el único vínculo de colonia-metrópoli que liga a las Islas Malvinas con Londres".

En el mismo, Melella consideró que "los habitantes de Malvinas fueron usados como moneda de cambio y ratificando la impuesta condición de ciudadanos de segunda durante el 2021 cuando fueron dejados por completo por fuera de las negociaciones bilaterales luego que se instrumentara lo que se conoce como Brexit".

"En el contexto de la peor pandemia de la historia contemporánea, se rechazó nuestra asistencia sanitaria ofrecida como así también, se les privó a los trabajadores extranjeros en Malvinas de una solución logística humanitaria provista por nuestra aerolínea de bandera".

De igual manera reprochó y sostuvo que, "Se expuso a Malvinenses, como a la región toda, al flagelo del riesgo nuclear con la introducción en el Atlántico sur de tecnología militar dual".

"Se pretendió utilizar a las Islas Malvinas como un depósito/carcel para los seres humanos que se ven forzados a dejar su lugar de origen e intentan ingresar al Reino Unido".

Finalmente Melella afirmó que, "Esta comunicación se enmarca claramente en la desesperación británica por apuntalar su decadente imperio, irrespetuoso del derecho internacional y negacionista de decenas de Resoluciones de la ONU que bregan por poner fin al colonialismo en el mundo".

"Nuestro país ha recuperado la senda en la Cuestión de las Islas Malvinas y esto ha impulsado a que cientos de países rápidamente hayan ratificado su incondicional e histórico apoyo a nuestros legítimos e imprescriptibles derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes y esto está inquietando a los británicos".

Te puede interesar