Más de 60 instituciones educativas recibirán equipamiento recreativo de exterior

Locales 27 de diciembre de 2021
EQUIPAMIENTO

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, concretó este lunes la apertura de sobres para la adquisición de equipamiento recreativo de exterior que serán destinados a las escuelas primarias y jardines de infantes de la provincia, a través de fondos nacionales.

Del acto, participó la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino quien manifestó que “es un día muy importante ya que, a través de este aporte, nos da la posibilidad de adquirir juegos de plaza para todos los jardines y escuelas primarias de la provincia”.

En este sentido, Cubino destacó que “serán más de 60 instituciones que van a recibir estos juegos, cumpliendo un rol fundamental la escuela para cada barrio, como ese lugar disponible para las infancias en espacios tan importantes como la situación de juego, como espacio lúdico para el entretenimiento de las familias de cada barrio donde haya una escuela”.

“Estamos muy felices y sentimos que esta es la manera de seguir construyendo para nuestras infancias, reforzando la integración comunitaria que tiene cada una de las escuelas” valoró la Ministra.

Se trata de diferentes juegos de plaza adaptados, como caseta multijuegos (tobogán, hamacas, casita), calesita integradora infantil, sube y baja, pórtico cuadruple integrador, muro de escalada infantil, aros de básquet, arcos de fútbol, domo escalador, pasamanos, césped sintético, entre otros.

El presupuesto oficial es superior a los 92 millones de pesos y el plazo de entrega estimado corresponde a 90 días corridos.10514:47

Te puede interesar