Bariloche suspendió los viajes de egresados por el aumento de contagios hasta enero, hay 500 jóvenes aislados

Nacionales 29 de diciembre de 2021
bariloche

La Municipalidad de Bariloche decidió suspender los viajes de egresados hasta el 6 de enero de 2022 debido al aumento en los contagios que se hubo en las últimas semanas, mientras que unos 500 jóvenes se encuentran aislados en hoteles de la ciudad rionegrina.

"Queremos informar a los padres y a los medios de comunicación cuál es la situación de los y las estudiantes que se encuentran en aislamiento en la ciudad de Bariloche. Además, señalar la decisión que se ha tomado respecto a la reprogramación de los próximos viajes", indicó la Municipalidad en un escrito que publicó en su página oficial.

En mismo añade que, "Como es de público conocimiento, en Bariloche, como en el resto del país, la curva de casos positivos de COVID-19 creció en los últimos días. Al ser una ciudad turística, el arribo y la circulación de visitantes es muy superior al promedio de otras ciudades. Por esa razón, se acordó reprogramar la llegada de viajes de egresados que estaban previstos para los próximos días. Todo ello, con el objetivo de poder asistir a los contingentes aislados, y evitar la saturación del sistema sanitario".

"Hoy se encuentran en aislamiento 500 jóvenes", señaló además, tras lo cual expresó: "Cada 72 horas, los estudiantes sean testeados para controlar el estado de salud de cada contingente. Gracias a ese protocolo se han registrado los casos positivos y sus respectivos contactos estrechos".

En tanto, comunicó que "todos los estudiantes aislados se encuentran en perfecto estado de salud, sin requerir atención médica de complejidad y el aislamiento se realiza en los hoteles, en donde reciben atención médica diaria, cuatro comidas y bebidas".

"Los jóvenes se encuentran en comunicación permanente con los responsables de cada empresa y con sus padres. Es el deseo de todos que puedan volver a sus respectivos hogares pronto, cumplido el aislamiento y los protocolos recomendados por las autoridades de salud", aseveró.

Finalmente, la Municipalidad señaló: "Queremos resaltar el cumplimiento estricto del protocolo y su eficacia, ya que permite detectar casos de COVID-19 y actuar en consecuencia atendiendo la salud de los integrantes de los contingentes, las familias que los esperan en sus casas, y el resto de la ciudadanía que nos visita. Tener un protocolo, y cumplirlo, es volverse un lugar confiable para los turistas que arriban. Lamentamos que los chicos y sus familias tengan que transitar este momento".

Te puede interesar