El dato: El 65% de las camas de terapia intensiva en CABA están ocupadas por personas no vacunadas contra el covid

Nacionales 09 de enero de 2022
chile_coronavirus 1

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, subrayó hoy que "el 65% de las camas de terapia intensiva en la Ciudad están ocupadas por personas no vacunadas" contra el coronavirus.

"En la Ciudad el 65% de las camas de terapia intensiva están ocupadas por personas no vacunadas", remarcó el titular de la cartera sanitaria local.

En declaraciones radiales, el funcionario porteño se refirió a la explosión de contagios y señaló que "si bien los casos aumentan críticamente a pesar de tener a la población con un grado de vacunación alto esto hace que se traduzca en números de menor gravedad y con menos internación en hospitales".

Al respecto, destacó que en la Capital Federal el 83% de los habitantes tiene el esquema completo, mientras que el 23% ya recibió la tercera dosis de refuerzo.

Aún queda un 5% de los porteños que no se inmunizó contra el coronavirus y son las personas que tienen más chances de cursar de modo grave la enfermedad y, probablemente, necesitar internación.

Al ser consultado sobre cómo se puede convencer a esas personas, Quirós minimizó el porcentaje y comparó la situación con otras naciones, donde los grupos antivacunas representan alrededor del 30% de la población: "Siempre hay personas que por razones dogmáticas, ideológicas o razones íntimas no quieren vacunarse. Tenemos que tratar que ese grupo sea pequeño".

Por otra parte, el ministro de Salud de la Ciudad opinó sobre la polémica generada en torno a la aprobación de los autotest de coronavirus y coincidió con su par bonaerense, Nicolás Kreplak: "Lo que dice es `ojo que la gente se auto testee y perdamos el registro epidemiológico de lo que está pasando en Argentina´. Necesitamos que esos auto-testeos se registren en sistema nacional de vigilancia".

Finalmente, Quirós se refirió a la situación del tenista serbio Novak Djokovic, quien fue retenido al ingresar a Australia por no estar vacunado: "Le diría que es un mal ejemplo ser una persona tan referente a nivel internacional y estar en contra de un instrumento que salvó a tantas personas en el mundo. Le recomendaría que eso no se haga una bandera".

Te puede interesar