Ushuaia: Continúan las obras municipales en el macizo K y D

Locales 11 de enero de 2022
obras kyd

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia, en el macizo K y D comenzó el trabajo de hormigonado de la cisterna que se construye y que integra la red que permitirá proveer de agua potable a más de 2300 vecinos de distintos barrios del sector. La obra, que se complementará con el tendido del sistema cloacal, se ejecuta en el marco de un convenio que el intendente Walter Vuoto firmó en 2021 con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).

cisterna kyd

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, manifestó que “es una obra integral para proveer el servicio de agua y cloaca a los vecinos de los barrios que se encuentran en estos macizos” y en esta primera etapa “se está construyendo la cisterna que va a proveer agua potable”.

La funcionaria, quien recorrió los trabajos junto al secretario de Relaciones Vecinales, Damián de Marco, y al subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro, precisó que “estamos hormigonando los tabiques y la losa, para lo que se van a volcar unos 60 metros cúbicos de hormigón”.

“Es una obra compleja ya que hubo que hacer un desmonte y poner el suelo en condiciones, y además tuvimos que buscar el sitio apto para la construcción”, remarcó Muñiz Siccardi, ya que “el agua va a llegar a la cisterna desde la planta potabilizadora 3 mediante la caída natural del terreno y no por impulsión, por lo que la cisterna se construye en la cota 190”.

Además, valoró que “poder concretar este proyecto es cumplir con lo que había dicho el intendente Walter Vuoto en cuanto al reconocimiento de derecho, con la ejecución de obras una vez regularizados los barrios del sector, en este caso instalando los servicios básicos y fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, De Marco remarcó “la importancia de estas obras para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, para su salud, para la vida diaria, para su dignidad y su calidad de vida”. Agregó que “significan un reconocimiento de los derechos de cientos de familias que estuvieron postergadas durante años y que en poco tiempo van a acceder a servicios básicos fundamentales”.

El Secretario de Relaciones Vecinales expresó que “esto es lo que hablamos siempre con los vecinos, las obras se ven, se anuncian y se hacen; la gestión del intendente Vuoto se caracterizó desde el primer día en llevar soluciones a los vecinos de toda la ciudad y en impulsar el desarrollo de los sectores más postergados de la ciudad, y vamos a seguir por este camino”.


También se encuentra en su etapa final la obra de apertura de calle para la ampliación del KyD, donde se ubicarán las 94 viviendas sociales que construirá la Municipalidad de Ushuaia a través de los programas nacionales de la Secretaría de Integración Socio-Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

calles kyd 1

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi acompañada del secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias Damián de Marco y el subsecretario de Obras Púbicas Pablo Castro recorrieron la obra, en el marco de los trabajos que se llevan adelante en el sector que permiten el saneamiento y el ordenamiento de la ciudad y una mejor calidad de vida para vecinos y vecinas.

“Esta apertura de calle está en su etapa final donde se hizo un gran trabajo que permitirá luego continuar con la construcción de 94 módulos de vivienda para la reubicación de familias del sector, garantizando las condiciones adecuadas de habitabilidad”, dijo Muñiz Siccardi. “Esta obra se realiza en el marco del convenio que firmó el intendente Walter Vuoto con el Gobierno Nacional con un financiamiento de 280 millones de pesos, que significará una mejora fundamental para esas familias”.

Te puede interesar