Por contagios masivos de personal hay demoras y cancelaciones en trenes y vuelos

Nacionales 11 de enero de 2022
demoras aeroparque

Por contagios masivos en el personal ferroviario y de Aerolíneas Argentinas se registraron demoras y cancelaciones en los servicios de trenes en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en los vuelos de la línea aérea de bandera.

Las líneas Roca y Sarmiento, las que mayor cantidad de pasajeros transportan a diario, cuentan con menor personal en funciones, por lo que el servicio se vio resentido. La razón es que en los últimas días se registraron varios contagios de Covid-19 entre los trabajadores ferroviarios, por lo que los pacientes y sus respectivos contactos estrechos dentro de la empresa Trenes Argentinos tuvieron que aislarse.

Las demoras ya habían comenzado a registrarse el pasado lunes luego del mediodía y se fueron acrecentando con el correr de las horas. "Posibles demoras y cancelaciones por el alza sostenida de casos de Covid-19. Trabajamos para brindar un servicio que se ajuste lo mejor posible al diagrama habitual", había anticipado Trenes Argentinos el lunes por la tarde a través de su cuenta de Twitter.

La tercera ola de contagios de Covid-19 también generó problemas en el servicio de Aerolíneas Argentinas, que debió cancelar ayer seis vuelos de cabotaje y un regreso desde Punta Cana. En tanto, este martes hubo complicaciones en varios servicios, que registraron demoras de entre una y tres horas.

El subte no es ajeno al complicado panorama epidemiológico: sólo el jueves pasado 26 trabajadores dieron positivo luego del hisopado, mientras que 58 ingresaron en aislamiento por contacto estrecho, por lo que en una sola jornada 84 empleados no pudieron cumplir sus tareas.

Te puede interesar