Ushuaia: "Ya es un hecho la ampliación del Centro Polivalente de Arte"

Locales 24 de enero de 2022
polivalente ush

Así lo manifestó el Gobernador Gustavo Melella, durante la recorrida realizada por la nueva obra, la cual lleva una curva de trabajo superior a la estipulada en el proyecto original.

El Gobernador Gustavo Melella, recorrió la obra de ampliación del Colegio Centro Polivalente de Arte Ushuaia “Inés María Bustelo”, la cual lleva una curva de trabajo superior a la estipulada en el proyecto original planteado por la empresa Robinson Vargas.

El Mandatario Provincial, manifestó que “los trabajos realizados son un hecho; esta obra es fundamental para el Colegio por el crecimiento de su matrícula, pero también porque dará respuesta a su calidad educativa”.

Además, agregó que los trabajos “se suman a tantos otros que se han comenzado en las escuelas y otros que están por comenzar para poner en condiciones las instalaciones de los edificios educativos”.

Por su parte, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, explicó que ya se realizó casi la totalidad del cerramiento de la ampliación y este viernes se hormigonó la losa del primer piso. “Luego se avanzará con la tabiquería interior y la parte de las instalaciones. Está en fabricación el ascensor en Buenos Aires, con lo cual prevemos que esta obra esté lista para la comunidad educativa en el inicio del ciclo lectivo 2022”.

En el lugar se construirán cuatro aulas, dos de ensamble y dos comunes; así como la ampliación de la superficie actual del comedor apuntando a resolver la asistencia en un solo turno al servicio de comidas.

Además, se realizará la instalación de un ascensor, la construcción de una batería de baños, sala de máquinas independiente, depósitos; y la re funcionalización de distintos espacios existentes.

Te puede interesar