Vuoto destacó la inauguración en El Alto- Bolivia de la plaza “Islas Malvinas Argentinas”

Internacionales 26 de enero de 2022
malvinas el alto

El intendente de Ushuaia destacó a la figura de la alcaldesa de El Alto en Bolivia, Eva Copa, quien inauguró la Plaza y Jardinera Central “Islas Malvinas Argentinas”, un espacio que recuerda a los caídos y veteranos del conflicto del Atlántico Sur.

“Cuando Evo Morales visitó nuestra ciudad, capital de las Islas Malvinas, nos acompañó junto a los veteranos de Guerra a homenajear en nuestro Monumento a los Héroes de Malvinas a todos los combatientes eternos que defendieron nuestro reclamo soberano” recordó el intendente Walter Vuoto .

evo morales malvinas

Asimismo, destacó “el eterno apoyo del Pueblo de Bolivia al reclamo argentino en todos los foros multilaterales, que es motivo de unión y de hermandad de nuestros pueblos, y se remonta a 1833, cuando el Mariscal Andrés de Santa Cruz protestó ante la Corona británica por la ilegal ocupación de las Islas”.

“¡Gracias al pueblo de Bolivia! ¡Gracias al pueblo de El Alto! Malvinas nos une”, expresó Vuoto, al tiempo que agradeció al “Embajador Argentino, Ariel Basteiro y a todo cuerpo diplomático de la Embajada Argentina por acompañar en este sentido homenaje y espacio que ha sido inaugurado en Bolivia”.

Te puede interesar