Ushuaia: Finalizó la primera etapa de las Colonias de Verano del Municipio

Locales 30 de enero de 2022
colonias de varano ush

Este viernes finalizó la primera mitad de las colonias de verano organizadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad.

Más de 300 chicos y chicas disfrutaron del último día, compartiendo juegos, pruebas deportivas y una merienda. Además, bailaron al ritmo de "Familia de Tambores"; una agrupación local que lleva varios años trabajando en nuestra ciudad.

En el transcurso de estas primeras tres semanas, niños y niñas, tuvieron diferentes propuestas al aire libre; caminatas al Cartel de Ushuaia, a Playa Larga, día de ruedas en la Pista de Patín "Tachuela Oyarzún'' y el Paseo de las Rosas. En los espacios deportivos de La Cantera y el Microestadio Cochocho Vargas, realizaron otras actividades de tipo lúdico y recreativo.

“Estamos muy felices por el resultado de esta primera mitad, porque tanto chicos como adultos quedaron muy conformes con todo lo que desarrollamos” destacó Guillermo Navarro, Presidente del IMD.

Asimismo, destacó que "queremos agradecer a la Prefectura Naval, porque cada lunes, miércoles y viernes, tuvimos salidas en las que visitamos la estación SIPA y recorrimos las embarcaciones que tienen en el puerto; o el destacamento de bomberos donde los chicos pudieron conocer más del trabajo que realizan y las herramientas que utilizan”.

“Pero no fue lo único, también aprendieron mucho sobre el cuidado del ambiente y nuestro entorno natural gracias a la charla que nos brindó, para los grupos, la Secretaría de Medio Ambiente a quiénes también queremos agradecer”, amplió Navarro.

Asimismo, el Presidente del IMD destacó que "los chicos disfrutaron, aprendieron y se divirtieron. Pudimos ver que necesitaban este contacto, volver a relacionarse con sus pares, compartir momentos”. 

“Todo se hizo respetando los protocolos, cumpliendo con el esquema completo de vacunación; y, en caso de no tenerlo, nos aseguramos de realizar las gestiones correspondientes para que pudieran completarlo”, finalizó Guillermo Navarro.

Te puede interesar