Osef: "Esto se puede resolver aumentando el aporte personal y el patronal" admitió Melella

Locales 31 de enero de 2022
melella plano

El gobernador Gustavo Melella en dialogo con Radio Provincia admitió respecto a la Obra Social Osef,  que, si bien "es cierto que es un sistema solidario, los recursos no alcanzan. El déficit es de 100 o 120 millones. Hay un gran problema de recursos. No se trata si pasa por la Presidenta o el Vicepresidente, esté quien esté al frente, hoy el tema pasa por ahí". 

Melella sostuvo que "esto se puede resolver aumentando el aporte personal y el patronal. Llevamos dos años de gestión y pudimos dar aumentos por encima de la inflación. Pero cuando vos congelas los salarios, congelas los aportes, aunque los valores de las prestaciones y los medicamentos siguen aumentando". 

También aseguró que "no es verdad que haya un sobreprecio con la compra de medicamentos. Fue una licitación pública nacional y el mejor precio fue el del Laboratorio del Fin del Mundo. Si el Tribunal quiere que le compremos al más caro, bueno. Pero nosotros compramos al mejor precio". 

"Hay que trabajar en una Ley, yo lo hablé con los Legisladores y no se trató. No puede ser que haya gente que no aporta nunca en su vida activa a la obra social. Cuando se jubila deja de pagar OSDE y vuelve a OSEF. Cuando más necesitas, porque envejeces, venís a OSEF, cuando estuviste toda tu vida pagando a una privada", agregó. 

Respecto a la situación de las farmacias, indicó que "para habilitar más farmacias tenemos que pagar las deudas que tenemos. Se está trabajando en conseguir fondos para cancelar las deudas que tiene la OSEF. Pero tampoco sirve de nada cancelar sin regularizar los ingresos a la obra social. Si no, pagas y en tres meses debes de nuevo. Para esto hay que pagar y luego ampliaremos la red de servicios". 

Respecto de la reforma constitucional, sostuvo que, "hay que reformar la constitución de nuestra provincia, porque los cargos vitalicios sirven para que las personas se atornillen a sus sillas. Voy a decir mil veces que hay que reformar la Constitución, creo que no es el momento porque estamos tratando de salir de la pandemia y de lo que nos trajo. Tenemos que recuperar desarrollo y empleo, pero unos años más adelante tenemos que hacerlo. Algunos se quejan porque van a perder privilegios con la reforma, pero hoy no podemos conservar esto". 

Preguntado sobre el tema paritarias de febrero, Melella aseguró que "el piso es superar la inflación. Uno se maneja con lo presupuestado a nivel nacional, que sabemos que va a ser mayor". 

Finalmente, se refirió al avance de la obra del Centro de Rehabilitación de Ushuaia y recordó que al asumir adoptó "la decisión de incrementar la infraestructura sanitaria para que nuestros vecinos, en caso de requerir una rehabilitación, no tengan que viajar a Buenos Aires. Así como lo tenemos en Río Grande, decidimos tener uno con la infraestructura necesaria. Hoy se está hormigonando el subsuelo para comenzar hacia arriba. Recién lo decíamos, es algo único en nuestra región. Se incorporaron profesionales y se trabaja en la adquisición de equipamientos tecnológicos. Estamos contentos por el avance de la obra". 

Te puede interesar