El 15 de mayo Ushuaia elegirá convencionales constituyentes para la reforma de su carta orgánica

Locales 01 de febrero de 2022
carta organica muni ush

El Juzgado Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a cargo del Dr. Isidoro Aramburu, aprobó el cronograma electoral de las Elecciones Municipales Extraordinarias 2022 donde se elegirán convencionales constituyentes de Ushuaia.

Cabe mencionar que mediante el Decreto Nº 1971 del 20 de diciembre de 2021, el Poder Ejecutivo Municipal convocó al electorado de Ushuaia a comicios para el día 15 de mayo de 2022, oportunidad en la que se elegirán 14 convencionales constituyentes titulares y 7 suplentes, para la reforma de la Carta Orgánica Municipal.

Por tal motivo, el pasado 21 de enero se aprobó el cronograma electoral, que contiene las distintas etapas del proceso y sus plazos de cumplimiento.

De acuerdo a lo informado esta mañana, el 14 de febrero próximo se publicará el padrón provisorio y se habilitará la inscripción para el padrón especial de ciudadanos extranjeros

En tanto, hasta el 31 de marzo se podrán presentar candidaturas

El 16 de marzo se debe constituir la junta electoral municipal y finaliza el plazo para obtener reconocimiento como partidos políticos y constituir alianzas.

El 15 de abril se publicará el padrón definitivo y también el registro especial de electores extranjeros. Asimismo en esa fecha se designarán los lugares y mesas  de votación y finaliza el plazo para presentar los modelos de boletas.

El 25 de abril se designarán las autoridades de mesa y el 30 se publicará la nómina

En tanto habrá plazo hasta el 5 de mayo para solicitar que se subsanen errores de impresión del padrón

Los partidos tendrán plazo hasta el 10 de mayo para presentar las boletas necesarias para su distribución en las mesas electorales.

Te puede interesar