Melella junto al Ministro Taiana avanzan en una agenda de trabajo común

Nacionales 02 de febrero de 2022
melella taiana

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, se reunió hoy con el gobernador Gustavo Melella para articular acciones de trabajo conjunto en diversas áreas relacionadas al desarrollo de la Provincia como enclave fundamental en materia de Defensa y reafirmación de la soberanía nacional.

Uno de los temas que se abordaron durante la reunión fue la construcción de la nueva Base Naval Integrada que será parte del Polo Logístico Antártico en Ushuaia.

Dicha base que planea comenzar a construir el Ministerio de Defensa en el corto plazo tiene como objetivo la profundización y optimización de las capacidades logísticas antárticas de las Fuerzas Armadas, a los efectos de robustecer la presencia nacional y continuar ampliando el desarrollo de la actividad científica argentina en la Antártida. Además, su estratégica ubicación geográfica permitirá abastecer a las bases antárticas.

“Fue una muy buena reunión de trabajo, donde hemos abordado una agenda muy rica que vamos a continuar trabajando con representantes de la provincia de Tierra del Fuego en Buenos Aires, y que incluye muchos temas, desde la construcción de la Base Naval Integrada hasta la presencia de las Fuerzas en la provincia y el desarrollo de las acciones en la Antártida.”, expresó Taiana luego del encuentro que se realizó esta tarde en el despacho ministerial del Edificio Libertador.

“Desde el Ministerio de Defensa tenemos un interés muy grande por el Atlántico Sur, las Islas, la Antártida, el carácter bioceánico de la Argentina y por eso estamos fortaleciendo nuestra presencia en la Antártida y reconstruyendo la Base Petrel”, aseveró el ministro, y destacó: “ En ese sentido, la nueva Base Naval Integrada será un enclave fundamental en materia de Defensa, que servirá para proteger intereses relacionados con la soberanía en una zona de enorme valor geopolítico como es el Atlántico Sur y la Antártida”.

Por su parte, Melella expresó su satisfacción tras la reunión por la coincidencia con el ministro Taiana acerca de “la mirada sobre el lugar estratégico que tiene la provincia de Tierra del Fuego, la Antártida y el Atlántico Sur”.

El funcionario expresó que fue una agenda de trabajo muy extensa, donde se analizaron varios temas, entre ellos, la construcción de la Base Naval Integrada, el Polo Logìstico, y la cooperación entre la Provincia y el Ministerio de Defensa en distintas acciones que las fuerzas tienen en el lugar”.

Participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Héctor Mazzei; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; y el secretario de Representación Oficial de Tierra del Fuego Maximiliano D’Alessio.

Te puede interesar