El Municipio participó del Operativo Logístico Antártico en el puerto de Ushuaia

residuos antartida 1

En una actividad que involucró tanto a organismos nacionales, provinciales como municipales, se llevó adelante un trabajo de gestión coordinada para la recepción de los residuos sólidos urbanos y sólidos no peligrosos provenientes de las bases científicas antárticas argentinas.

El licenciado Mauro Pérez Toscani, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia explicó “el rol fundamental de Ushuaia como puerta al Continente Blanco, así como todo el trabajo que se viene realizando para potenciar este rol fundamental de la ciudad en la logística y articulación con la Antártida Argentina”.

La actividad, que involucró a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, al Ministerio de Defensa de la Nación y al Comando Conjunto Antártico, llevó adelante el desembarco de 161 tambores de residuos del Aviso ARA Puerto Argentino, proveniente de las bases argentinas en la Antártida. El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable recalcó el “gran trabajo articulado entre dependencias nacionales, provinciales y municipales”.

Asimismo, Pérez Toscani explicó el tratamiento que se da a los residuos provenientes de la Antártida. “Estos vienen separados, aprovechándose el plástico, aluminio, vidrio y materiales ferrosos para su reciclaje. El restante, culmina su recorrido con una disposición final y segura en el relleno sanitario municipal”, detalló.

Finalmente adelantó que “en los próximos dos meses vamos a estar recibiendo visitas del Aviso ARA Puerto Argentino y el Islas Malvinas, el Rompehielos Almirante Irizar y el Transporte Canal Beagle en nuestro puerto”.

Te puede interesar