Hay focos de incendios activos en cinco provincias: Corrientes, Río Negro, Misiones, Chubut y Formosa

Nacionales 17 de febrero de 2022
in

Las provincias de Corrientes, Río Negro, Misiones, Chubut y Formosa registraban desde el miércoles a la noche focos activos de incendios forestales. La noticia fue informada por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Focos de incendios activos: dónde se encuentran
Corrientes
De acuerdo con el reporte diario elaborado por el SNMF, en Corrientes permanecen activos los focos de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto y Bella Vista donde trabajaban 114 brigadistas para combatir las llamas.

Se desplegaron cinco aviones hidrantes y un observador, dos helicópteros del SNMF, tres autobombas, equipamiento, maquinaria pesada y móviles de apoyo. Asimismo, se precisó que las llamas que afectaron Concepción II, en esa misma provincia, fueron extinguidas por brigadistas y están contenidas en Mercedes.

Río Negro
El incendio en el Complejo Lago Martín, en la zona de Bariloche, también continúa activo y trabajan allí 83 brigadistas y personal de apoyo, con la asistencia de cuatro aviones (tres hidrantes y un observador) y tres helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón. Además, operan un camión de carga, un móvil de logística, una embarcación y móviles de apoyo, de acuerdo con el reporte del organismo.

De los ocho sectores en que se divide el incendio, los focos se mantienen activos en uno, el 1b, y contenidos en los siete restantes. Según informaron oficialmente, "aunque en el borde del incendio se mantienen activos varios puntos, el incendio no se ha propagado afectando viviendas de pobladores o comunidades". Además, se aclaró que la presencia de gran cantidad de humo es por el tipo de vegetación y humedad en el lugar".

Misiones
En Misiones se registraban tres focos activos de incendios en Guaraní, San Ignacio y Concepción de la Sierra, mientras que fueron contenidos los de Candelaria y Apóstoles.

Formosa
En Formosa se  informó que se activó un foco en la localidad de Pilcomayo, que se encuentra en la margen derecha del río Paraguay, a pocos kilómetros de la desembocadura del río Pilcomayo.

Chubut
 Por último, según el reporte diario elaborado por el SNMF hay un foco activo en Futalaufquen, en la provincia de Chubut.

https://www.eldestapeweb.com/

Te puede interesar