La Municipalidad de Ushuaia participó de la comisión de la reserva natural urbana Bosque Yatana

Locales 19 de febrero de 2022
tgggg

Representantes de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable participaron de la primer reunión oficial de la comisión de la reserva natural urbana Bosque Yatana. Virginia Rizzo, directora de Ambiente, detalló que “se avanzó en el trabajo articulado sobre posibles cronogramas, así como la posibilidad de integrar capacitaciones y talleres”.

La reunión, que involucró a las secretarías de Cultura y Educación junto a Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, contó con la presencia de Estela Domínguez en representación de la Asociación Bahía Encerrada, Mónica Alvarado, Roberto Santana y Romina Luchini de Fundación Cultivar y Rosina Soler por parte de CADIC. Rizzo declaró que “junto a la representante de cultura, Elizabeth Medina, charlamos y analizamos junto a las diversas organizaciones de la comisión planes para la puesta en valor de la reserva natural urbana”.

Dentro de la agenda de trabajo, se examinaron posibles cronogramas de apertura actividades referidas a la educación ambiental y cultural, así como la posibilidad de brindar capacitaciones a las y los guardias ambientales sobre el Bosque Yatana, además de talleres y cursos abiertos al público.

La directora de ambiente explicó que “en este camino de puesta en valor de nuestro patrimonio ambiental que nos indica el intendente Walter Vuoto, seguimos trabajando codo a codo con las instituciones, no sólo para preservar sino para generar espacios donde los vecinos y vecinas puedan disfrutar de la naturaleza que ofrece nuestra ciudad”.

Te puede interesar