El gobierno autorizó la aplicación de aumentos en las tarifas de gas

Nacionales 24 de febrero de 2022
TARIFAS-GAS

El gobierno ha autorizado a las distribuidoras de gas a aplicar aumentos de 36% en su servicio, es uno de los componentes del precio final de la factura que reciben los usuarios

Así, la suba en las facturas será de un 15 por ciento para las pequeñas y medianas empresas, mientras que para los usuarios residenciales será del 20.

Dicha medida fue materializada a través de la publicación en el Boletín Oficial en el Decreto 91/22 , en el que se determinó el adelantamiento del incremento en las tarifas, previsto en abril, para marzo.

Por otro lado se estableció el incremento para la tarifa de gas “ para que se produzca durante el mes de marzo 2022, de manera que la licenciataria pueda afrontar sus costos de operación y mantenimiento y su cadena de pagos, para continuar con la normal prestación del servicio público a su cargo.

Para los usuarios residenciales el cargo será del 36%, en el caso del servicio general P, que son aquellos destinados a usos no domésticos en donde el cliente no tiene una cantidad contractual mínima, la suba será del 35% al igual que para el Gas Natural Comprimido (GNC); para grandes usuarios será del 70%, para subdistribuidores será del 10%.

Mientras que para el servicio general G para usos no domésticos en donde el cliente ha celebrado un contrato de servicio de distribución y/o transporte de gas con una cantidad contractual mínima, la cual en ningún caso puede ser inferior a 1.000 m3/día durante un período no menor a un año, el cargo será del 50%.

Los usuarios residenciales verán, entonces, un aumento de entre el 19 y el 20 por ciento en las facturas, a partir del mes próximo. Las pequeñas y medianas empresas, en tanto, percibirán una suba de entre el 14 y el 15 por ciento.

Por otro lado desde TDP, se pudo comprobar que junto con la última factura de gas se acompaña una información respecto a la titularidad del servicio para actualizar datos.

Ese trámite de titularidad no tiene costo alguno, y se realiza ingresando online www.metrogas.com.ar, se inicia sesión o te registras en Oficina virtual mi cuenta, opción hogares y elección de trámite “Cambio de Titularidad” Se debe ingresar el número de cliente y finalmente se completa los datos personales y adjunta la documentación que acredite la identidad y la relación con el inmueble.

Te puede interesar