Ushuaia: El Carnaval de los barrios se vivió en el Kaupén

Locales 27 de febrero de 2022
carnaval kaupe 1

Ushuaia volvió a vivir el carnaval barrial tras la pandemia, y este sábado el Kaupén se llenó de música y color con las distintas expresiones culturales que se hicieron presentes en el festejo carnestolendo organizado por la Municipalidad de Ushuaia. 

A lo largo de la tarde Cumbia Ñeri y Talento Urbano mostraron su música, y también se presentaron distintas expresiones del carnaval como Evil Machine, Caporales Alma y Pasión, Morenada Tierra del Fuego, Fuego Andino, Tinkus Ruchary, Colectivo Afro Fueguino, Caporales San Valentín y Caporales Corazón de Fuego. 
Además, hubo un concurso de disfraces y se entregaron premios a los ganadores.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, quien compartió junto a los vecinos el festejo, manifestó que “estamos muy contentos por poder disfrutar junto a la gente y ver a los niños jugando y disfrutando", ya que el intendente Walter Vuoto “tomó en su primera gestión la decisión de que este tipo de actividades se traslade a los barrios y vemos cómo los vecinos acompañan”.

“Hay distintas propuestas para que las familias se acerquen y participen en estos días, y detrás de esto hay un gran trabajo de la Secretaría de Cultura que permite que esto se lleve a cabo”, amplió, y apuntó que “es muy bueno ver cómo los trabajadores de la Municipalidad acompañan esta decisión de poder brindar estos espectáculos en los barrios”. 

En tanto, el concejal Gabriel de la Vega valoró "estos encuentros se tuvieron que parar por la pandemia, pero ahora se retomó el contacto con los vecinos y vemos a chicos y grandes disfrutando de esta fiesta”, enfatizó. 

El edil sostuvo que “los vecinos necesitan de la recreación, necesitan volver a compartir estos espacios. Y charlando con ellos destacaban que haya vuelto el carnaval, una fiesta que extrañaban y que hoy de nuevo se puede realizar”.

La subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, dijo a su vez que “el trabajo articulado con los centros vecinales y referentes barriales hace que esta festividad crezca permanentemente”.

Te puede interesar