Melella, recibió al Embajador Plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam Duong Quoc Thanh

Locales 27 de febrero de 2022
melella vietnam 1

El Gobernador de la Provincia Gustavo Melella, recibió al Embajador Plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam Duong Quoc Thanh, junto a quien avanzaron en acciones futuras entre el país y la provincia.

El diplomático recibió la declaración de Huésped de Honor por parte del Mandatario Provincial, quien estuvo acompañado de la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y la Subsecretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone. 

Cabe destacar que dentro de la agenda de Duong Quoc Thanh, estuvo la visita a las instalaciones de las fábricas BGH y Mirgor en Río Grande, donde pudo interiorizarse en el entramado productivo de ambas empresas.

En este punto, expresó quedar muy impresionado con el modelo de desarrollo que tiene la ciudad, con lo cual “esperamos que este modelo se extienda aún más para lograr la cooperación y las inversiones internacionales, así como para las exportaciones a futuro”. 

Asimismo, destacó que junto al Gobernador, dialogaron acerca de su interés en la exploración de petróleo y el gas. Para avanzar en este punto, el embajador mantuvo un encuentro con la Subsecretaria de Hidrocarburos, Julieta Balderramas. La funcionaria contó que “pudimos hablar sobre el desarrollo de la actividad en la zona norte de la provincia, y las instalaciones asociadas que brindan oportunidades respecto a los nuevos proyectos que venimos impulsando desde Tierra del Fuego”.

“El Embajador se mostró interesado en poner contacto a funcionarios del Gobierno con una de las empresas más grandes del sector -de origen vietnamita-, que está interesada en asociarse con las operadoras que posean concesiones vigentes o con la empresa Provincial que se encuentra en proceso de creación; y canalizar inversiones en proyectos que permitan dar mayor valor al gas natural” finalizó.

Por último, el plenipotenciario se reunió con autoridades del INFUETUR y de la Cámara de Comercio de Ushuaia, donde destacó que uno de los puntos más importantes es la posibilidad de cooperar en el sector turístico, “y poder conectar la provincia de Tierra del Fuego con alguna de las provincias de Vietnam. Nuestra idea es lograr un hermanamiento, porque hemos visto que nuestro país tiene un perfil económico similar al de esta provincia”.

Te puede interesar