LADE unirá con cinco vuelos semanales Río Gallegos con Río Grande y Ushuaia

Locales 03 de marzo de 2022
VIking DHC-6 Twin Otter LADE 02

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó este jueves la presentación de una nueva ruta de la empresa estatal Líneas Aéreas del Estado (LADE) que conectará la ciudad santacruceña de Río Gallegos con Río Grande y Ushuaia.

La nueva ruta será operada cinco veces por semana con aviones DHC6 Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina que cumplirán una frecuencia de hasta dos vuelos diarios.

La oficialización del nuevo recorrido de esta aerolínea de fomento se llevó a cabo en el aeropuerto de Río Gallegos en una ceremonia que Taiana compartió con la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner.

Taiana embarcó en el primer vuelo que despegó 11.30 de la capital santacruceña con otros ocho pasajeros y arribó a las 12 en Río Grande.

El traslado del escuadrón de pilotos de los Twin Otter a Río Gallegos, desde su anterior asiento en Comodoro Rivadavia (Chubut), incluye la reubicación de unas 50 familias y la reactivación de la base aérea que no era asiento estable de una agrupación de aeronaves desde mediados de los '90.

LADE cumple 82 años y posee una fuerte actividad de fomento aéreo en la Patagonia, cumpliendo una importante tarea de apoyo regional.

Con esta nueva ruta, LADE suma en total 14 conexiones semanales entre la isla de Tierra del Fuego y la Patagonia, donde la aerolínea estatal de fomento también opera la ruta Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-Río Grande-Ushuaia a través de los aviones Saab 340.

Te puede interesar