Ushuaia: Iniciaron el hormigonado del 2º piso de la ampliación del Hospital Regional

Locales 06 de marzo de 2022
HRU 2 PISO

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, avanza con el plan de trabajos previsto para la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia. Este fin de semana, la empresa a cargo realizó un nuevo hormigonado. En esta oportunidad, el correspondiente al segundo piso del sector B de la obra, previéndose llegar a la última losa durante el transcurso del mes de marzo.

En el lugar, la titular de la cartera Gabriela Castillo, indicó que “es un día realmente importante porque desde la calle ya se puede ver una obra que crece hacia arriba, y a la que se suma la platea que ya hormigonamos que está del lado del Poder Judicial”.

Además agregó que en el predio donde se levantará el edificio del Ministerio de Salud y consultorios externos, ya se hormigonaron las columnas y se avanza sobre la losa de la primera planta.

“Vemos que se va concretando la parte de un sueño que tiene que ver con esta obra estratégica para la ciudad y que el Gobernador ha planteado como prioritaria para las familias fueguinas”.

Asimismo agregó que la obra plantea etapas de trabajo mensuales, “con lo cual durante marzo la idea es llegar a la última losa. Para eso se trabaja en refuerzos de las columnas y las paredes estructurales de la planta baja, de manera de poder cargar hacia arriba un nuevo piso”.

Por su parte, el Ingeniero Civil Juan Manuel Goñi, a cargo de la obra, dijo que “tenemos distintos frentes de trabajo y en muy poco tiempo hemos logrado un avance que se ve. Cuando la gente pasa por el frente de la obra se nota la alegría, porque es una obra muy importante para la ciudad”. 

Los trabajos prevén la construcción de un edificio de 8.680 m2 destinado a consultas ambulatorias, tratamientos, estacionamiento, áreas complementarias, internación y central de abastecimiento y procesamiento. Mientras que el edifico dispuesto para el Ministerio de Salud y consultorios externos, contará de 3.570 m2 para consulta ambulatoria y oficinas administrativas.

Te puede interesar