Ushuaia: El Plan de obras municipales 2022 esta en marcha y se esperan nuevos anuncios

Locales 07 de marzo de 2022
plan de obras 2022 ush

La secretaria de Planificación en Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi explicó en medios locales, los avances en la marcha del Plan de Obras 2022, así como el detalle de los trabajos que se vienen llevando adelante en distintos puntos de la ciudad. 

Muñiz Siccardi detalló que “estamos trabajando en el inicio de lo que es la bicisenda en la calle de Héroes de Malvinas, en la pavimentación de lo que es 150 metros lineales de la calle Los Ñires, en la urbanización General San Martín tanto en el colector cloacal, el gas y terminando la red de baja tensión. Otras obras en las que estamos trabajando es en el sector del K y D, donde estamos haciendo la cisterna, y avanzando en el acueducto”. 

En relación a las obras que el Municipio lleva adelante en los barrios, la secretaria detalló que “seguimos trabajando en la repavimentación del barrio La Cantera, San Vicente, terminando la etapa final de la plaza de los Bomberos, y la plaza CUCAI” y anunció la “pronta terminación de los vestuarios de Cocol Gomez, una obra importante que va a permitir tener vestuarios en las actividades deportivas que se realicen al aire libre”. 

En relación a la anunciada obra del puente sobre Perito Moreno, la secretaria explicó que “ya hemos firmado el contrato la semana pasada. Es una obra que se realizará con fondos nacionales y municipales, y que vamos a iniciar muy pronto, ya que requiere tareas de corrimiento de un gasoducto”.

“Seguimos trabajando ya que en estos días tendremos también anuncios de nuevos financiamientos nacionales por parte del intendente Walter Vuoto”, explicó Muñiz Siccardi.


USHUAIA, CIUDAD DE BICISENDAS 

Sobre los avances en las bicisendas que el Municipio está llevando adelante en la ciudad, Muñiz Siccardi destacó que “estamos muy contentos de que se haya podido comenzar a trabajar en la Bicisenda “Pensar Malvinas”, una obra muy esperada por los vecinos y sobretodo por los ciclistas de nuestra ciudad.

Estamos en la primera etapa, trabajando desde el Polivalente, realizando todo lo que es el movimiento de suelo porque la bicisenda será de hormigón, así que tenemos que poner primero el suelo en condiciones. En esta primera etapa, la bicisenda, que se realiza con financiamiento nacional, será hasta la Rotonda del Indio y luego en una etapa posterior se extenderá por la ruta nacional 3”. 

Sobre la bicisenda que se construye sobre la calle AR.A San Juan, la secretaria detalló que se trata de “una bicisenda y de una vereda que estamos haciendo por administración. También por estos días estamos trabajando en el movimiento de suelo, para ponerlo en condiciones óptimas, y que posteriormente nos permita pavimentar”. 

“Eso se hace todo por administración con la gente de Servicios Públicos, a través del área de bacheo que trabaja el pavimento en cuanto tengamos todo en condiciones, la base”, finalizó Muñiz Siccardi.

Te puede interesar