Ushuaia: Amplia agenda municipal en el mes de la mujer

mes de la mujer 1

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, invita a todas las mujeres y feminidades a participar de la Varieté Feminista, el Mate Bingo, la carrera “Corremos por ellas, por nosotras, por todas” y la Expo Mujer. Todas las actividades tienen como objetivo seguir generando espacios de encuentro, reflexión y promoción de los derechos. 

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla informó que el servicio de transporte público a cargo de Ushuaia Integral Sociedad del Estado Municipal, será gratuito para todas las mujeres y feminidades, durante el martes 8 de marzo”.

Asimismo, contó que “luego de la marcha de este martes 8 de Marzo, invitamos a todas a disfrutar de la Varieté Feminista, que tendrá lugar a las 19 horas en la Casa de la Mujer. Un trabajo que fue articulado con la Secretaría de Educación y Cultura para conocer y compartir el trabajo que hacen las artistas locales”. 

Aldalla anticipó que el domingo 13 se llevará a cabo el tradicional Mate Bingo, “un regalo que hace nuestro Intendente a las mujeres trabajadoras de la ciudad, recordando que si bien algunas de ellas cumplen un horario laboral y reciben una retribución por eso; también hay otras que se tiene que hacer cargo de sus hogares, de sus familias y que realizan un esfuerzo diario haciendo un trabajo no remunerado”.

También remarcó que “el mate bingo no sólo es un agasajo, sino un lugar clave para que muchas mujeres puedan encontrarse y conocerse, porque una de las particularidades que tiene nuestra provincia, es que muchas de ellas están solas y no tienen red de apoyo. Por eso, desde el primer Mate Bingo se pensó en que esto, sea una excusa para encontrarnos y conocer nuestros derechos”. 

En repudio a los femicidios en la ciudad, el país y el mundo, la Secretaría de la Mujer junto al Instituto Municipal de Deportes organizaron para el domingo 20 de marzo, la prueba atlética de 5 km y 20 km, bajo el lema “Corremos por ellas, por nosotras, por todas”. 

Por otra parte, la Expo Mujer tendrá lugar durante el fin de semana del 26 y 27 de marzo en el Micro Estadio Cochocho Vargas, “un momento para que las emprendedoras puedan seguir compartiendo con los vecinos y vecinas sus trabajos y así, entre todos sigamos apoyando la autonomía económica” señaló Aldalla. 

Finalmente, la funcionaria municipal recordó que “a través de las redes sociales de la Secretaría de la Mujer estaremos compartiendo horarios, días en que se puede pasar a buscar las entradas para el mate bingo, y otras actividades que iremos dando a conocer”.

Te puede interesar