Ushuaia: Importante participación en el "Matebingo" municipal homenajeando a las mujeres

Locales 14 de marzo de 2022
matebingo

Con una gran participación de mujeres de la ciudad de Ushuaia, la Municipalidad llevó adelante el tradicional Mate Bingo que organiza la Secretaría de la Mujer y que cumplió este domingo su sexta edición en el microestadio Cochocho Vargas.

“Quiero darles la bienvenida y agradecerles por estar aquí, disfrutando de este agasajo. Saludarlas y abrazarlas a todas en nombre del intendente Walter Vuoto, agradecer a todo el equipo de la Secretaría de la Mujer que trabaja todos los días para cada una de ustedes, al equipo de los funcionarios que son los mozos que les servirán las cosas ricas que preparamos para compartir, a las electas que donaron premios y a las empresas que acompañaron”, expresó la secretaria de la Mujer de la ciudad, Natacha Aldalla.

La concejal Laura Avila, quien fue la primera Secretaria de la Mujer en la Municipalidad estuvo presente durante todo el Mate Bingo, junto a la legisladora provincial Victoria Vuoto, la diputada nacional Carolina Yutrovic, la titutlar del PAMI Tierra del Fuego Yésica Garay y las Secretarias del Gabinete municipal Sabrina Marcucci, al frente de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, María José Calderón de Cultura y Educación. 

“Quiero hacer expreso el agradecimiento al Intendente por ser nuestro aliado, nuestro compañero, quien tomó la decisión política de crear en el año 2015 la primera Secretaría de la Mujer con este equipo maravilloso que realiza todas las acciones que venimos ejecutando para ustedes” expresó la Secretaria de la Mujer. 

Aldalla les recordó que “estamos en la Casa de la Mujer, que es de ustedes, que es un lugar de puertas abiertas, que las esperamos con las todas las actividades para que se sumen”. La funcionaria pidió el compromiso de las mujeres y expresó que “todas nosotras tenemos la responsabilidad de seguir trabajando por nuestros derechos, que lo hagamos juntas, sigamos participando, todas hemos pasado distintos situaciones y es fundamental que nos encontremos, nos empoderemos y sigamos trabajando juntas hasta que haya una equidad real en nuestra comunidad”.

En nombre del intendente Vuoto, la concejala Avila entregó un reconocimiento al Colegio Público de Enfermería, que recibió Alicia Luna. “Agradezco este reconocimiento y quiero contarles que somos 1400 enfermeros en toda la provincia, de los cuales el 70% somos mujeres”, dijo Luna.

Avila destacó los tradicionales encuentros y recordó que, “estamos buscando una modificación a la Carta Orgánica para que más mujeres estén en lugares de decisión y que no nos vengan a decir qué tenemos que hacer. Porque somos el 50% de la población. En estas próximas elecciones del 15 de mayo, las mujeres de Ushuaia te van a acompañar porque vos nunca las dejaste solas y hoy estamos dando una nueva batalla. Necesitamos el 50% de esas bancas para que también podamos decidir”. 

Por su parte, la legisladora Victoria Vuoto, destacó la realización de la sexta edición del Mate Bingo, “este encuentro que pensó el Intendente para agasajar a las mujeres en su día, a todas las mujeres trabajadoras”.

“Somos las que cargamos con las tareas de cuidado y las tareas domésticas, a veces tenemos una triste jornada laboral que queda invisibilizada. Por eso este es un espacio de encuentro y de reflexión”, manifestó.
Victoria Vuoto afirmó que “cuando las mujeres nos unimos y trabajamos juntas conquistamos muchísimos derechos. La única manera de salir adelante es trabajar juntas, codo a codo y en redes.

La diputada Carolina Yutrovic destacó que “este es un espacio para para agasajar a las mujeres trabajadoras de la ciudad además de ser un espacio recreativo; es un espacio de reflexión sobre nuestros derechos, nuestras problemáticas y nuestro rol en la sociedad, y la posibilidad de seguir construyendo redes de contención, asistencia y acompañamiento”. 

La Banda Municipal de Música acompañó a las vecinas a lo largo de toda la tarde en que se jugaron las tres rondas de bingo y se sortearon 80 premios. En la cancha 4 se dispuso de un espacio preparado para contener a los niños y niñas que acompañaron a sus madres y abuelas, hubo stands de salud y de vacunación con personal del área de Políticas Sanitarias.

Te puede interesar