Ya se encuentra habilitada la plataforma para realizar el Censo Digital 2022

censo 2022 1

Desde hoy miércoles 16 y por dos meses, se podrá completar el Censo Digital. A diferencia de los Censos anteriores se va a contabilizar a las personas según su lugar de residencia habitual. Eso permitirá precisar, por ejemplo, dónde se demandan más servicios.

En ese sentido, la directora Provincial del IPIEC, Ana Arcos instó a la población a completar el Censo Digital, asegurando que "el único lugar de acceso es mediante la web http://censo.gob.ar en la solapa que dice Censo Digital". 

Todas las personas que viven en Argentina podrán completar el Censo Digital desde una computadora o cualquier dispositivo móvil.  

Luego deberán generar el código único de la vivienda que habilita a responder las preguntas sobre el hogar y todas las personas que viven en él. Ese código deberá ser utilizado en todas las veces que se ingrese hasta completarlo. 

Al finalizar el cuestionario se otorgará un comprobante de 6 dígitos. El 18 de mayo, día del Censo, cuando pase el censista por la vivienda solo hay que mostrar dicho código e informar la cantidad de personas censadas en la vivienda

Aquellas personas que no completen el Censo digital, el 18 de mayo el o la censista les hará la entrevista presencial. No es necesario que ingrese a la vivienda y se podrá verificar su identidad en https://censo.gob.ar o por teléfono (0800-345-2022). 

Si necesitas ayuda, podes comunicarte de forma gratuita con la mesa de ayuda al 0800-345-2022 de lunes a viernes de 6AM a 12PM y sábados y domingos de 9AM a 9PM. 

Es importante recordar que tu información es confidencial, está protegida por la Ley 17.622 y solo se utiliza con fines estadísticos.

Te puede interesar