Ushuaia: El Municipio y la FASS organizarán el 1º Mundial de Fotografía y Video Subacuático de Argentina

Locales 16 de marzo de 2022
campeonato video agua

El jefe de Gabinete de Ushuaia, Omar Becerra, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, se reunieron en nombre del Intendente Walter Vuoto con el presidente de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS), Francisco Lacase, el director de la Comisión de Foto de FAAS Oscar Rulli y el director de Buceo Austral de Ushuaia, Jorge Ayala. 

Los deportistas presentaron un proyecto para que Ushuaia sea el escenario del primer Mundial de Fotografía y Video Subacuático de Argentina. El presidente del IMD, Guillermo Navarro señaló que “a pedido del intendente, nos pusimos a disposición para organizar junto a FAAS, este evento tan importante para la ciudad”.

“Desde hace mucho tiempo venimos trabajando en implementar y articular actividades deportivas con el turismo, con el objetivo de seguir generando más posibilidades de trabajo para los vecinos y vecinas”, indicó. Navarro contó que “de ahora en más, hemos decidido aunar esfuerzos, para delinear un esquema de trabajo, seguir con las reuniones y así, concretar el mundial para el 2023 o el 2025”. 

Por otra parte, el director de Buceo Austral de Ushuaia, Jorge Ayala informó que “el balance de la reunión, fue muy positivo y nos sentimos contentos de saber que las autoridades están apoyando esta propuesta, que contará con la participación de más de 200 personas de entre 25 y 30 países”. 

El presidente de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas, Francisco Lacase explicó que “esta sería la segunda vez que se hace el mundial en América y la primera, en Argentina y lo que tiene de bueno es generar imágenes, son fotografías y video y considero que es la mejor manera de mostrarle al mundo lo que tiene Ushuaia debajo del agua. 

El director de la Comisión de Foto, Oscar Rulli señaló “hemos elegido este destino exótico para que otros buzos del mundo, puedan difundir a través de sus trabajos, cómo es la gran biodiversidad del mar austral”, pero además “para que la gente de esta hermosa ciudad pueda formar parte y disfrutar de un evento que cada vez cobra más adeptos”.

Te puede interesar