Ushuaia elige: Se presentó la alianza transitoria "Hacer un nuevo país desde el sur"

Locales 16 de marzo de 2022
VOTACION

El próximo 15 de mayo más de 60.000 vecinos de Ushuaia concurrirán a votar para elegir a 14 Convencionales Titulares y 7 Suplentes que conformarán la Constituyente de Ushuaia, quienes debatirán, analizarán y aprobarán la reforma de la Carta Orgánica Municipal, convocada por el Concejo Deliberante a instancias del Intendente Walter Vuoto.

El cronograma electoral marca que a la medianoche vence el plazo para presentar Alianzas Transitorias y Confederaciones. si bien podrán sumarse al menú electoral los partidos que ya están reconocidos en la Justicia Electoral Provincial y que no integren alianza alguna. 

Como metodología, los pedidos de reconocimiento se remiten al correo electrónico de la secretaría Electoral, conociéndose las primeras presentaciones realizadas

Así, se presento ante la Justicia Electoral en tiempo y forma la Alianza Transitoria "HACER UN NUEVO PAÍS DESDE EL SUR", integrada por quienes se identifican con el "peronismo histórico".

La misma está integrada por los partidos "Frente H.A.C.E.R. por el Progreso Social", que integra al actual legislador Federico Bilota, cuyo referente a nivel nacional es el ex Ministro Florencio Randazzo, el partido "Nuevo País" liderado por el Ex Vicegobernador Juan Carlos Arcando y que en las últimas elecciones con Daniel Harringhton obtuvieron la Intendencia de Tolhuin y el partido "Sur" que lidera el actual legislador Ricardo Furlan.

Te puede interesar