Ushuaia elige: Finalmente son cinco los Frentes presentadas ante la Justicia Electoral

Locales 17 de marzo de 2022
votacion

Conforme al cronograma electoral, y ya vencido el plazo para la inscripción de Alianzas Transitorias y Confederaciones para participar de las elecciones del 15 de mayo en la que se elegirán convencionales estatuyentes, fuentes judiciales confirmaron que son 5 los frentes presentados y a ellos se sumarán los partidos ya reconocidos en la Justicia Electoral Provincial y que no integran estas alianzas.

Así, las alianzas inscriptas son:

“UNIDOS POR USHUAIA”,  está integrada por el Partido de la Concertación Forja, el Partido Solidario, Juntos por Tierra del Fuego y Encuentro por la Democracia y la Equidad.

“JUNTOS POR EL CAMBIO”, compuesto por la Unión Cívica Radical,  Propuesta Republicana (PRO), Coalición Cívica- Afirmación para una República Igualitaria (CC-ARITDF) y Movimiento de Integración y Desarrollo.              

“HACER UN NUEVO PAIS DESDE EL SUR” Integrado por el Frente Hacer por el Progreso Social, Nuevo País y  Partido SUR.     

“MÁS USHUAIA” compuesto por el Partido Justicialista, Partido Intransigente, Espacio de Concertacion Social, Integración y Trabajo, Movimiento de Control Ciudadano, Movimiento Solidario Independiente, Participar, Partido de la Victoria, Partido Encuentro Popular, Partido Tercera Posición, Partido Unidad Ciudadana, Partido Verde y Partido Social Patagónico.

“SI USHUAIA”, está integrado por el partido Colectivo de la Economía Regional Revolucionaria Organizada (C.E.R.R.O.) y el partido Soberanía Popular.

Estas alianzas son transitorias ya que son nombres que se reconocen solo para esta elección en particular.

No es el caso de los partidos políticos que obtienen un reconocimiento definitivo.

Ahora, la Justicia Electoral inicia el proceso de reconocimiento de las alianzas. En este sentido corresponde dar traslado a los partidos de los nombres que adoptaron y se analizará si cumplen con todos los requisitos legales para ser reconocidos. En caso de que no fuera así, se realizarán las observaciones para que cumplan con los mismos.

Te puede interesar